TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Primer foro del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la intervención de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

  • Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, destaca la importancia que tienen activos como el talento y la innovación para la transformación del país que todos queremos
  • Fátima Báñez, presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, considera que es el momento de consolidar la recuperación y las empresas están siendo las grandes protagonistas por su compromiso con las personas.
  • Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, desea que se encuentren puntos en común para conseguir una norma laboral que mire al futuro por los retos que tenemos por delante
  • Federico Linares, presidente de EY, incide en la necesidad de una gestión de los recursos humanos innovadora, eficiente y comprometida

POR RRHHDigital, 03:30 - 18 de Octubre del 2021
Primer foro del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la intervención de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

El diálogo social ha sido determinante en la fijación de la estrategia de política económica implementada estos últimos tiempos, y está llamado a seguir haciéndolo de cara a las reformas que España tiene previsto implementar en los próximos meses. En este contexto, es especialmente oportuno impulsar el diálogo entre los gestores del talento de las principales compañías del país con los principales actores de ese diálogo social, comenzando por las organizaciones empresariales.

Con ese propósito ha tenido lugar el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, que ha contado con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El encuentro, que ha reunido en la sede de EY a destacados representantes del mundo de los Recursos Humanos, se ha centrado en cómo afrontar los principales retos de la gestión del talento impulsando la innovación como fuente de ventaja competitiva para la economía española.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, fue el encargado de inaugurar el encuentro. A lo largo de su intervención destacó “la importancia que tienen activos como el talento y la innovación para la transformación del país que todos queremos”, al tiempo que ha felicitado al Instituto EY-Sagardoy por “crear un nuevo espacio para el diálogo, el intercambio de ideas y la puesta en común de las mejores prácticas en este sentido”.

En palabras de la ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y actual presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, “es un honor que el presidente de los empresarios españoles inaugure estas jornadas de reflexiones y trabajo por la prosperidad y las oportunidades en España, como referencia en la sociedad civil y desde el conocimiento, la experiencia y su participación privilegiada en el diálogo social”. Para la presidenta del Instituto es momento de “consolidar la recuperación y las empresas están siendo las grandes protagonistas por su compromiso con las personas”.

Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y vicepresidente del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, valoró que “el diálogo social es piedra angular de nuestro sistema de relaciones laborales, y es absolutamente necesario para establecer un consenso en cualquier reforma de calado que se quiera realizar en el ámbito de la legislación laboral. Y deseó que “se encuentren puntos en común para conseguir una norma que mire al futuro por los retos que tenemos por delante”.

En su intervención, Federico Linares, presidente de EY y también vicepresidente del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, señaló “la importancia de apostar por el diálogo como herramienta fundamental de cohesión y entendimiento, y por eso estamos aquí hoy. Desde EY creemos en un modelo de capitalismo humanista, donde las personas son lo primero. Apostar por ellas y por una gestión de los recursos humanos innovadora, eficiente y comprometida será el motor para la creación de ventaja competitiva, y lo que contribuirá a asegurar nuestro crecimiento y prosperidad”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital