TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solo la mitad de los trabajadores tiene buena relación con su jefe

El 19% de los empleados sugiere el cambio de jefe/a o departamento o la aplicación de políticas de team building (18%) como posibles soluciones para mejorar su relación

POR RRHHDigital, 11:00 - 15 de Octubre del 2021
Solo la mitad de los trabajadores tiene buena relación con su jefe

Con motivo del Día Internacional del Jefe, que se celebra el próximo 16 de octubre, HAYS ha realizado una encuesta para conocer cuáles son los aspectos que más valoran los trabajadores en el ambiente laboral y cómo es la relación con sus jefes. Concretamente, solo el 50% de los trabajadores aseguran que la relación que mantienen con su jefe/a, así como el ambiente entre ellos, es bueno.

La otra mitad restante, en cambio, apunta que la relación con su jefe/a no es buena. Frente a esta situación, los trabajadores señalan como posibles soluciones las siguientes alternativas: cambiar de jefe/a o de departamento (19%) o aplicar políticas de team building (18%).

Christopher Dottie, director general de HAYS España, explica que "pese a que la mitad de los empleados no tiene buena relación con su jefe, creo que la tendencia que llevamos en España es a mejorar este porcentaje". "Todavía estamos en fase de desarrollo, hace unos años hubiera sido peor, ya que estamos pasando del modelo jefe mandón a los líderes", apunta.

Según la misma encuesta, tan solo un 16% de los trabajadores señala a su jefe/a como el aspecto que más feliz les hace en el trabajo, frente a un 47% que apunta el ambiente laboral y el compañerismo como principal motivo de bienestar. La conciliación (34%) y el desarrollo profesional (34%) se sitúan en segunda posición, seguidos por el salario (33%) y el reconocimiento (24%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital