TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El rugby como escuela de liderazgo: descubre cómo experimentar el verdadero sentido del trabajo en equipo

  • El próximo 21 de octubre tendrá lugar la presentación del libro TEAM!, escrito por Jaime Nava y Juan Tinoco.
  • Un acto inédito al que acudirán también numerosos clubes de rugby y otras personalidades de este deporte.

POR RRHHDigital, 12:15 - 13 de Octubre del 2021
El rugby como escuela de liderazgo: descubre cómo experimentar el verdadero sentido del trabajo en equipo

El jueves 21 de octubre a las 19:30 horas se celebrará en Madrid un gran evento para vivir los valores del rugby durante la presentación del libro TEAM!, escrito por Jaime Nava y Juan Tinoco. Los autores estarán muy bien acompañados por conocidos personajes como Íñigo Manso, CEO de empresas y ex jugador de rugby, Irene Schiavon, internacional española de rugby, y el mago, presentador y escritor Miguel de Lucas. La periodista de la COPE María José Navarro será la directora de orquesta de esta gala, que promete no dejar indiferente a nadie.

Al acto, que tendrá lugar en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid (C/del Rector Royo-Villanova, 4. 28040 Madrid), acudirán también numerosos clubes de rugby y otras personalidades de este deporte.

Además, ¡incluye tercer tiempo!

Sobre el libro

Jaime Nava y Juan Tinoco se han propuesto mostrar al gran público «los valores de un deporte tan especial como el rugby, que hacen de él el secreto mejor guardado del deporte español», en palabras de sus autores. Es por esa razón que la historia que narran en TEAM! pone el énfasis en una serie de analogías que entrelazan los acontecimientos que deben suceder en el entorno del rugby para que un determinado jugador y un equipo alcancen sus objetivos, con los retos que afrontamos cada día en nuestra vida profesional y personal en tiempos de grandes crisis e incertidumbres. Existen muchas obras que hablan de cómo el deporte puede ser una fuente de inspiración para otros contextos, pero ninguna hasta la fecha presenta como TEAM!

Julio, el personaje protagonista, va descubriendo cómo el peculiar desarrollo del juego del deporte oval y sus reglas hacen prácticamente imposible lograr un resultado positivo en un partido sin un concienzudo trabajo en equipo. Por ello, el rugby, con sus arraigadas tradiciones y unos valores innegociables, se ofrece como un auténtico manual de comportamiento que traspasa con su esencia los límites del campo de juego. TEAM! nos enseña cómo la integridad, la pasión, la solidaridad, la disciplina y el respeto se constituyen en valores fundamentales que se viven dentro y fuera del campo. Son los que nos permitirán experimentar el verdadero sentido del trabajo en equipo y la identificación con un propósito superior. Estos valores son los que servirán de base para afrontar situaciones extremas, como las que nos tocan vivir en estos tiempos. No menos importante es la condición del rugby como escuela de liderazgo, un aspecto que se trata ampliamente en el libro.

¿Quieres asistir? Imprescindible confirmación a info@editorialdieresis.com

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital