TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TalentSuite, el software para los Assessment Center “Made in Spain”

Hoy en día las empresas tienen un gran interés en evaluar las competencias de sus profesionales, tanto en procesos de selección, validación, evaluación como en certificaciones

POR RRHHDigital, 05:00 - 13 de Octubre del 2021
TalentSuite, el software para los Assessment Center “Made in Spain”

OrigamiSoft, compañía ubicada en Barcelona ofrece una solución informática para llevar a cabo la gestión y realización de Assessments Center: TalentSuite.

Pese a ser una empresa joven, su software cuenta con una trayectoria de más de 9 años utilizándose sobre todo en distintas compañías del sector de la automoción, con más de 4.000 assessments a sus espaldas.

Hoy en día las empresas tienen un gran interés en evaluar las competencias de sus profesionales, tanto en procesos de selección, validación, evaluación como en certificaciones.

Las competencias o ‘soft skills’, son aquellas capacidades que tiene un/a profesional a través de las cuales podrá poner en práctica sus conocimientos y habilidades en el puesto de trabajo. Se trata, pues, de una de las áreas más importantes a tener en cuenta en el proceso de evaluación.

Cabe mencionar que el reclutamiento en los RRHH ha cambiado bastante en los últimos años. Atrás quedan aquellas entrevistas “one to one” donde se descartaba directamente a un candidato únicamente por no cumplir con el perfil técnico exigido. Hoy en día, obviamente este es un punto importante, pero no decisivo, puesto que entran en juego competencias como la capacidad de aprendizaje, resolución de problemas, capacidad de adaptación o la creatividad, que nos darán detalles sobre si el/la candidata/a será capaz de adquirir estas habilidades durante la futura relación laboral.

Es por este motivo que el Assessment Center puede ser una herramienta muy útil para las empresas. Los consultores en RRHH podrán tener una visión mucho más amplia de las capacidades, habilidades y conocimientos de una persona, pudiendo integrar distintas pruebas o ejercicios como pueden ser roleplays, entrevistas, casos de negocio, dinámica grupal, test de conocimientos, test de valores, ejercicios escritos… No hay límites, incluso hoy en día es posible evaluar mediante pruebas totalmente gamificadas.

OrigamiSoft permite llevar a cabo este tipo de evaluaciones de una manera muy sencilla y visual con su software TalentSuite.

Los Assessment Center hasta hace pocos años se llevaban a cabo en grandes empresas o multinacionales. Hoy en día esto ha cambiado y se realizan en todo tipo de empresas que apuestan por una evaluación profunda y de calidad. El coste tampoco es una limitación, puesto que, herramientas como TalentSuite permiten llevar a cabo los Assessments a unos precios asequibles, pudiendo realizar las pruebas de forma totalmente online evitando desplazamientos y con una gran automatización en los informes que se traducirá en una reducción del tiempo del consultor/a en esta tarea.

El panorama actual del reclutamiento y selección en los RRHH ha evolucionado mucho y nos encontramos con un gran abanico de posibilidades: Entrevistas, roleplays, presentaciones, preworks, tests de conocimientos, tests psicométricos… solo es cuestión de analizarlo, entenderlo y crear un Assessment a medida y coherente para el perfil profesional que deseamos evaluar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital