TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vuelven los viajes de incentivos: las empresas retoman el team building tras año y medio de teletrabajo forzado
POR RRHHDigital, 02:00 - 10 de Octubre del 2021
Vuelven los viajes de incentivos: las empresas retoman el team building tras año y medio de teletrabajo forzado

Los viajes de incentivos se erigen como uno de los grandes baluartes para premiar a los trabajadores de una corporación gracias a su valor experiencial. Sus efectos acaban siendo enormemente positivos para fomentar la construcción de un equipo sólido que repercuta a medio plazo en mayores beneficios para la empresa.

A raíz de la llegada de la pandemia, las empresas que los utilizaban como estímulo para sus trabajadores se vieron obligadas a cancelar todas las iniciativas. Ahora, con la vacunación de la mayor parte de la población y la reapertura de los destinos más utilizados para este tipo de viajes, como las Islas Canarias, las empresas vuelven a programar este tipo de experiencias.

El hotel Las Terrazas de Abama Suites, en el municipio del sur de Tenerife de Guía de Isora, ha percibido en las últimas semanas un gran incremento en la contratación, la demanda y el interés de grandes compañías por reactivar sus planes de viajes de incentivos, no solo enfocados a modo de premio a los empleados más productivos sino especialmente para realizar programas de team building, dada la necesidad de motivar y fomentar el trabajo en equipo tras, en muchos casos, más de un año y medio de teletrabajo forzado a causa de la pandemia.

Domingo del Campo, CEO de My Way Meaningful Hotels, explica que las grandes empresas que vuelven a programar para esta otoño e invierno viajes de incentivos "nos demandan que todos ellos puedan incluir actividades e iniciativas que permitan mejorar el trabajo colaborativo y un incremento de su motivación laboral". "Se trata, en definitiva, de la necesidad de afinar los equipos tras tanto tiempo distanciados a raíz del teletrabajo", añade.

Actualmente, las jornadas y actividades de team building de los distintos programas de incentivos de las empresas permiten profundizar en aspectos como la valoración estructural del equipo de trabajo, los distintos rasgos de cada uno de los miembros de ese grupo examinando su capacidad para resolver problemas, mejorar la gestión del tiempo o valorar el liderazgo, entre otros. Que los empleados vivan una experiencia inolvidable propicia una convivencia y una comunicación mucho más fluida en el equipo durante todo el año, tanto antes, como durante y después del viaje.

Las empresas, además, valoran especialmente el compromiso y la apuesta por los valores de sostenibilidad del destino y establecimiento elegidos, un factor ya omnipresente en todas las grandes compañías en lo que se refiere a su vinculación con la sociedad. Según Domingo del Campo, el concepto de sostenibilidad en Las Terrazas de Abama Suites "es algo completamente horizontal, que preside todas y cada una de nuestras acciones y que está presente en todo lo que un grupo humano pueda necesitar para que su experiencia sea integral, no solo en la experiencia sino en la transmisión de estos valores".

Para alcanzar este objetivo, el entorno es privilegiado: Las Terrazas de Abama Suites, gestionado por My Way, ofrece actividades e instalaciones de todo tipo para realizar jornadas que dejen un recuerdo memorable en cualquier plantilla con un escenario natural único, con impresionantes vistas al Océano Atlántico y a la vecina isla de La Gomera y con el máximo confort y lujo que proporcionan sus espaciosas 151 suites de 1 a 4 dormitorios para estancias individuales o en grupo, todas ellas dotadas con escritorio para poder trabajar en óptimas condiciones si así se desea y mesas a la sombra en terrazas y al aire libre para reuniones corporativas.

Su ubicación en un entorno paradisiaco, su amplísima carta de servicios e instalaciones cinco estrellas y el clima de esta zona de la isla con temperaturas primaverales todo el año convierten a este establecimiento en un destino ideal para las actividades de team building que fomenten un extra de motivación para la productividad del trabajador, al tiempo que se establecen los pilares para mejorar la conexión del equipo.

El Abama Golf, uno de los mejores campos de golf de España según la prestigiosa revista 'Golf Digest', las profesionales canchas de tenis y pádel de Abama Tennis Academy, su equipado gimnasio, las piscinas climatizadas, los jacuzzis de algunas de las suites, los jardines subtropicales que envuelven al establecimiento, la tienda gourmet de kilómetro cero, su selecto pool bar con una selección de los mejores cócteles de todo el mundo, o el restaurante Melvin by Martín Berasategui con su excelente gastronomía, son algunas de los servicios de lujo que ofrece este establecimiento con las favorecer la mejora de las relaciones de cada uno de los miembros del equipo de profesionales y, con ello, la motivación individual y grupal de la empresa.

Si a ello se suma el abanico de actividades para desarrollar en el resort con total seguridad que ofrece Las Terrazas de Abama Suites, tanto en grupo como individualmente, este viaje de incentivos puede ser una apuesta segura para incrementar la productividad futura de cualquier plantilla. Practicar yoga y pilates después de una larga jornada de reuniones complementados con exquisitos tratamientos wellness, recibir clases de iniciación o mejora de golf o tenis, quemar toxinas en el gym, o simplemente hacer running o pasear por los jardines tropicales que rodean el hotel, puede ayudar a que esta sea una experiencia inolvidable.

Además, la recóndita playa de Abama, de arena blanca y aguas turquesas, completa una convivencia plenamente satisfactoria que podrá ser aún más enriquecedora con excursiones programadas a las atracciones top de Tenerife, como son hacer una ruta de senderismo por el Teide, volar en parapente sobre sus montañas, disfrutar del ocaso en un velero o realizar una cata en algún viñedo local.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital