TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre en qué consiste el nuevo servicio digital centrado en cuidar de la salud mental de los trabajadores

Las compañías que cuidan la salud mental de sus empleados aumentan en más de un 30% la productividad y la retención de talento, reduciendo en gran medida el absentismo y aumentando más de 9 veces la fidelidad de sus empleados

POR RRHHDigital, 14:45 - 08 de Octubre del 2021
Descubre en qué consiste el nuevo servicio digital centrado en cuidar de la salud mental de los trabajadores

El cuidado del bienestar físico y psicológico de los empleados está, cada vez más, entre las prioridades de las empresas. Por ello, el primer seguro de salud 100% digital de Europa, Alan, ha presentado Alan Mind, un servicio digital especialmente dedicado al cuidado de la salud mental de los empleados, que estará disponible en España a principios de 2022.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la adquisición deJour, la app estadounidense de bienestar psicológico, que cuenta con más de 2 millones de descargas y tiene una calificación de 4,9 sobre 5 en la App Store. Esta operación se ha llevado a cabo por un importe de 20 millones de dólares, lo que equivale a más de 17 millones de euros.

El objetivo de Alan Mind es poder atender a la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas, tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral a través de tres grandes pilares:

  • Un acceso individual y privado a la app de Jour, con el cual cada empleado será más consciente de su estado de ánimo, su evolución durante la semana o el estado general de su salud mental.
  • Terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado para poder profundizar en necesidades más específicas.
  • Sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personasen el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y se prevé que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030.

El impacto de salud mental en el espacio de trabajo es tal que, en España, por ejemplo, la tasa de absentismo laboral alcanzó máximos históricos por el estrés y la ansiedad generadas a raíz de la pandemia, alcanzando en 2020 el 7,1%, un 1,3% más que en 2019*. Sin embargo, las compañías que cuidan de sus empleados han demostrado aumentar en más de un 30% la productividad y la retención de talento, reduciendo en gran medida el absentismo y aumentando más de 9 veces la fidelidad de sus empleados.

Alan, que ofrece su seguro a más de 200.000 trabajadores de más de 10.000 empresasen Francia, España y Bélgica, siempre ha tenido la salud mental en el centro de su interés, incluyendo 20 consultas psicológicas al año para cada asegurado. Ahora, con la compra de la startup estadounidense y el lanzamiento de Alan Mind da un paso más para ofrecer una oferta más completa para el cuidado de la salud mental.

El General Manager en España, Manel Pujol, comenta que “con el lanzamiento de Alan Mind, en Alan trabajamos para convertirnos en el partner de salud y bienestar de confianza de las empresas, ayudándoles a cuidar a sus empleados y velar por su bienestar para evitar problemas mayores en un futuro. Creemos que la prevención es fundamental y que se debe fomentar también desde el lugar de trabajo”.

La oferta de Alan Mind

Alan Mind nace con el objetivo de ofrecer una atención integral a los trabajadores de las empresas, permitiéndoles cuidar su salud mental de forma sencilla y continua, desde la prevención, con la gestión diaria del estrés, hasta la atención psicológica con terapias individuales más específicas.

El nuevo servicio ofrecerá a los trabajadores el acceso a la versión premium de la appJour, con contenidos de meditación y relajación específicos y técnicas derivadas de las terapias conductuales y cognitivas, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Los contenidos han sido desarrollados por un equipo de terapeutas con el fin de sensibilizar a los empleados sobre la importancia de cuidar la salud mental y de enseñarles a gestionar el estrés o la ansiedad.

De hecho, en una encuesta realizada entre usuarios de Jour**, un 93% afirmó sentirse más positivo y optimista después de un tiempo utilizando la app. Un 90% afirmó sentirse menos estresado y ansioso; un 87% se sintieron más productivos y concentrados, y un 83% con más seguridad en sí mismos.

A través de la app y una gestión de datos totalmente encriptados y anonimizados será posible realizar un seguimiento del bienestar general, medir el clima laboral de la empresa y ofrecer programas de mejora y desarrollo grupales a través de informes personalizados para cada compañía. Además, con las sesiones grupales organizadas por Alan Mind, que contarán con el apoyo de profesionales, se podrán trabajar objetivos comunes para alcanzar la mejora de todos los miembros de un equipo.

De esta forma, Alan continúa apostando por la tecnología para ofrecer una atención centrada en el individuo y adaptada a las necesidades de cada persona.

Alan, una cobertura total con una red médica de más de 47.000 especialistas

Alan es el primer seguro de salud 100% digital de Europa. Nacido en Francia en 2016, está revolucionando el sector tanto en ese país como en España y Bélgica, donde empezó a operar en septiembre de 2020. El objetivo de Alan es convertir al seguro digital en el partner de las empresas para prevenir y cuidar la salud de sus empleados.

Alan Mind se suma así a la completa cobertura médica de Alan en España, formada por un cuadro médico de más de 47.000 profesionales de todas las especialidades, incluyendo fisioterapeutas y cobertura dental presentes en toda España.

A día de hoy, en Alan ya confían más de 10.000 empresas y cuenta con más de 200.000 asegurados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital