TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La pandemia impacta negativamente al bienestar mental de más del 50% de los profesionales en todo el mundo

En España, el 64% de los profesionales asegura que ha sufrido en los últimos 12 meses algún periodo de ansiedad, fatiga, cansancio o agotamiento a causa de su situación laboral

POR RRHHDigital, 11:00 - 10 de Octubre del 2021
La pandemia impacta negativamente al bienestar mental de más del 50% de los profesionales en todo el mundo

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, HAYS ha realizado una encuesta a más de 18.500 personas a nivel mundial para conocer los aspectos que más afectan a nivel psicológico a los trabajadores, sobre todo tras más de un año y medio de pandemia. Precisamente, el 52% de los trabajadores asegura que su bienestar mental se ha visto afectado negativamente por las consecuencias de la covid-19.

El 22% de los encuestados apunta que su salud mental mejoró gracias a los periodos de confinamiento, mientras que el 25% considera que no ha cambiado. En España, según datos de una encuesta lanzada durante el verano, el 64% de los empleados asegura que ha sufrido en los últimos 12 meses algún periodo de ansiedad, fatiga, cansancio o agotamiento a causa de su situación laboral.

Los principales motivos causantes de estos problemas son la carga excesiva de trabajo no asumible (25%), el estrés (22%) y la mala relación con sus compañeros o superiores (17%). Es importante destacar que el 46% de los trabajadores señala que el volumen de trabajo ha aumentado desde la llegada de la pandemia, mientras que el 21% considera que tiene menos tareas y el 31% asegura que se ha mantenido igual.

Fernando Calvo, director de People & Culture en HAYS España, explica sobre la próxima realidad que "las empresas tienen un deber permanente de proporcionar atención a sus empleados y es importante que las organizaciones sigan apoyando a su personal". "¿Cómo pueden ayudar las compañías a los empleados? Es importante que escuchen y que traten de entender a los trabajadores estableciendo patrones comunes para tratar de mejorar y ser más flexibles sobre todo en entornos muy grandes, donde la singularidad del individuo hay que aterrizarla a estructuras de país, oficina y departamento", asegura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital