TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hipoges se alía con la ONU para hacer frente a la desigualdad de género en el trabajo

El grupo ha firmado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y confirma su claro compromiso con la ética social y corporativa para la igualdad e inclusión de todos sus empleados

POR RRHHDigital, 03:30 - 09 de Octubre del 2021
Hipoges se alía con la ONU para hacer frente a la desigualdad de género en el trabajo

Con el objetivo de reforzar su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión de todos sus empleados, Hipoges, servicer de referencia en Asset Management, se convierte en 2021 en una empresa alineada con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de las Naciones Unidas, como parte integral de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Con más de la mitad de su fuerza laboral representada por mujeres, Hipoges se enorgullece del reforzamiento de este compromiso, circunstancia que supone un paso más en su programa de medidas en pro de la diversidad en el ámbito profesional. En palabras del General Manager & Partner Hugo Vélez, "Las empresas tienen un papel que desempeñar en lo que respecta a las mujeres. Creemos que este es el momento perfecto para construir un mejor sistema para todos, asegurando la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo".

Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres son una iniciativa de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a incorporar sus valores y prácticas en la promoción de la igualdad de género en el trabajo y, al mismo tiempo, en el empoderamiento de las mujeres.

Entre los siete principios rectores, basados en estándares internacionales de empleo y derechos humanos, se destacan el liderazgo corporativo de alto nivel, el trato a todas las mujeres y hombres en el lugar de trabajo con justicia y sin discriminación, la educación y capacitación para el progreso profesional, así como la implementación de Iniciativas Comunitarias.

Otras iniciativas de Hipoges para promover la igualdad, la diversidad y la inclusión

Las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa implementadas por Hipoges proponen una visión en profundidad de la igualdad, la inclusión y la diversidad, lo que supone un excelente complemento al ya vigente Plan de Igualdad de la empresa. Con la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, el servicer vuelve a reforzar uno de los pilares que vertebran la compañía, el del fomento de la diversidad y la inclusión.

De entre todas las iniciativas propuestas por Hipoges en este sentido, destacó, en marzo de 2021, y por tratarse del Mes de la Mujer, un conjunto de acciones de ayuda directa, sensibilización y visibilización de las necesidades de igualdad dentro de este colectivo. Dichas iniciativas se materializaron, por un lado, en la colaboración con la Asociación Dress For Success, brindando ropa profesional para entrevistas de trabajo, pero también en inversión para programas de apoyo a la búsqueda y retención del empleo. Asimismo, se implementó un taller de orientación laboral con la Asociación Por Ti Mujer, enfocada a contrarrestar la violencia de género y cuyo principal objetivo es el empoderamiento de las mujeres en diferentes esferas sociales (empleo y área académica entre otras).

En esta misma línea, en el año 2020, época profundamente marcada por la crisis del coronavirus, Hipoges llevó a cabo una serie de iniciativas inspiradas en la reducción de las desigualdades sociales, agravadas por la pandemia. De este modo, el grupo colaboró con la Asociación Pato Amarillo, así como con la compra de alimentos para familias en riesgo de vulnerabilidad social. Es igualmente reseñable la alianza con la asociación Hogares Compartidos, que basa su objetivo en la lucha contra la marginación social o la soledad de las personas mayores.

Gracias a estas iniciativas, Hipoges se destaca como una empresa donde prevalece la igualdad como principal pilar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital