TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Planes de igualdad y brecha salarial: cómo pasar de la obligación legal a conseguir un beneficio para la empresa

  • Descubre cómo implementar un Plan de Igualdad en tu empresa y cómo la reducción de la brecha salarial supone un enorme beneficio para las compañías.
  • No te pierdas el webinar organizado por Flexoh y RRHHDigital el próximo jueves 7 de octubre a las 10h.
  • Haz click aquí para inscribirte.

POR RRHHDigital, 01:30 - 04 de Octubre del 2021

Portada

La igualdad de género en las empresas ha adquirido, en los últimos tiempos, una nueva dimensión. Aunque todavía queda camino por recorrer, tanto a nivel de sociedad como a nivel corporativo, los pasos que se están dando nos acercan a una sociedad y a un mundo corporativo cada vez más igualitario y equitativo en cuanto a derechos de hombres y mujeres. Los últimos años han supuesto grandes avances tanto a nivel de cultura como a nivel legislativo.

Pero, ¿qué están haciendo de verdad las empresas? ¿Están apostando por la igualdad de género por cultura y convencimiento o simplemente por una obligación legal? Es una de las grandes preguntas del momento y la respuesta no es nada sencilla. Eso sí, aquellas que apuesten por la igualdad de género y la eliminación de la brecha salarial serán empresas mucho más competitivas, tanto a nivel de beneficio económico como en la guerra por el talento que se está desarrollando en la actualidad.

Para descubrir cómo la igualdad de género supone un enorme beneficio para las empresas y cómo debe ser tratada en las compañías, este jueves 7 de octubre a las 10h, Flexoh y RRHHDigital organizan el webinar 'Planes de igualdad y brecha salarial: de la obligación legal al beneficio para tu empresa'. En el mismo, descubriremos los conceptos previos y los pasos iniciales que debe tener todo Plan de Igualdad y cuáles son las sanciones por su incumplimiento.

Además, también conoceremos todo sobre la comunicación en un Plan de Igualdad, cómo realizar un seguimiento de los objetivos del mismo así como la influencia de la brecha de salarial en la retribución no dineraria. Por último, desvelaremos cómo nos beneficia, A TODOS, reducir la brecha salarial.

Todo ello lo descubriremos de la mano de Estela Martín, abogada y directora de Comunicación y RSC de SincroGO; Marta Guajardo-Fajardo, Fundadora y CFO de Alma y Talento; y Carmen Espinilla, Account Manager de Flexoh. 

Haz click aquí para inscribirte en el webinar

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital