TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ayuda T Pymes incorpora la consultoría de Recursos Humanos a sus soluciones para la empresa española

  • El sector de la consultoría estima que podría hacer crecer sus ingresos un 6,2% en 2021
  • La gestión del talento es una de las principales preocupaciones para la empresa en España

POR RRHHDigital, 12:15 - 03 de Octubre del 2021
Ayuda T Pymes incorpora la consultoría de Recursos Humanos a sus soluciones para la empresa española

La pandemia ha consolidado el valor de los servicios online. El mundo y sus negocios vuelven a ponerse en movimiento con una nueva perspectiva orientada a la deslocalización y a las respuestas inmediatas. En este sentido, el tejido empresarial en España, abocado a desprenderse de una buena parte de sus equipos tras el gran parón, debe nutrir su estructura de capital humano cualificado para afrontar los retos de esta “nueva normalidad” en todos los sectores.

Una coyuntura de cambios para los que pymes y grandes compañías ya se están preparando. Así ocurre en miles de negocios clientes de la empresa especializada en B2B, Ayuda T Pymes, que ha respondido incorporando la consultoría de recursos humanos a su cartera de soluciones.

Y es que es una necesidad imperante en el ecosistema empresarial y los datos así lo atestiguan. La Asociación Española de Empresas de Consultoría señaló en su informe ‘La consultoría española: El sector en cifras 2020’ aseguró que, a pesar de la situación de pandemia, los ingresos se incrementaron en 2020 hasta los 14.538 millones de euros y estiman que crezcan un 6,2% en este año.

Con más de 350 expertos en su equipo, y después de 15 años de experiencia desde su irrupción en el mercado, Ayuda T Pymes se ha convertido en una marca consolidada. En su recorrido, su oferta se ha ido diversificando hacia el desarrollo tecnológico y la gestión integral de las empresas. Y ahora, sin perder el foco en el cliente, entra de lleno en el plano del headhunting, el interim management, la captación de talentos y consultoría de recursos humanos.

Esta apuesta motivada por los continuos cambios en la legislación y las modificaciones regulatorias viene marcada, además, por una clara necesidad de la empresa española de ubicar en el centro de su estrategia a los empleados y realizar una gestión adecuada del talento interno. La influencia de las nuevas tecnologías en el área de Recursos Humanos está cada vez más extendida, y requiere de ayuda en este sentido. El II Barómetro sobre la Digitalización de la Gestión del Talento destaca que el uso de plataformas tecnológicas para identificar el talento interno está extendido en el 48% de las organizaciones, y estas demandan un servicio complementario que pueda asesorarles.

“Ya somos una pieza clave para el crecimiento de las compañías y emprendedores con los que trabajamos, y ahora vamos a sumarle este plus a sus proyectos. Nos encontramos en un momento muy delicado para miles de empresas en España y toda ayuda es poca para poder salir adelante entre todos”, afirma Guillermo Burgos Castro, director del proyecto.

En esta nueva línea de negocio, su equipo de consultores especializados agiliza los procesos de búsqueda y selección de cualquier compañía. Ya sea con el fin de superar un proyecto temporal, cubrir sus puestos estratégicos dentro de la organización, o simplemente, elegir al mejor candidato sin lugar a equivocaciones.

Planes de igualdad, una obligación para las empresas del futuro

Conocedores de las principales problemáticas existentes en el entorno laboral, desde Ayuda T Pymes también centra sus esfuerzos en poner en marcha planes de Igualdad, ayudando a sus clientes a cumplir las últimas modificaciones del Real Decreto-ley 6/2019, donde se incluyen medidas urgentes que afectan a todas las empresas de más de 50 trabajadores.

Los más de 15.000 clientes con los que cuenta la empresa gaditana se benefician así de esta filosofía, contando con ella, no como un servicio externo, sino como un verdadero socio estratégico con el que mirar al futuro desde una perspectiva de modernidad y progreso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital