TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Reconduce tu futuro', la nueva iniciativa de Fundación Randstad y Europcar Mobility Group para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

El proyecto “Reconduce tu futuro” tiene como principal objetivo mejorar su nivel de empleabilidad para que puedan acceder a empleos para los que se requiera saber conducir o lo necesiten para llegar a su puesto de trabajo.

POR RRHHDigital, 02:45 - 30 de Septiembre del 2021
'Reconduce tu futuro', la nueva iniciativa de Fundación Randstad y Europcar Mobility Group para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad

Europcar Mobility Group y Fundación Randstad han llegado a un acuerdo para que 10 personas con discapacidad puedan conseguir el carnet de conducir.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Autoescuela Gala, se denomina Reconduce tu Futuro, y se ha diseñado a medida de diez personas con discapacidad, usuarios de Fundación Randstad.

El proyecto se compone de dos a tres semanas de clase grupal diaria (3 horas/día) para la parte teórica, que se realizan de forma virtual para minimizar los riesgos derivados de la pandemia. Posteriormente, se ofrecerán clases prácticas personalizadas en las sucursales de la autoescuela más cercanas a la casa del usuario del programa.

Para las personas con discapacidad contar con carnet de conducir puede mejorar su nivel de empleabilidad ya que en ocasiones les ofrecen puestos de trabajo situados en lugares con difícil acceso con transporte público.

Con este proyecto queremos mejorar la empleabilidad de estas personas, para que puedan acceder a nuevos empleos. Son usuarios desempleados o en situación de mejora de empleo, con recursos económicos limitados, que deseaban poder obtener el carnet de conducir pero por falta de recursos no podían”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad.

Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, destaca que “estamos muy orgullosos de poder poner nuestro grano de arena para que estas personas puedan optar a puestos de trabajo a los que hasta ahora no tenían acceso. Más allá, esta colaboración les permitirá por fin gozar de la libertad que da poder moverse en coche en su día a día

Europcar Mobility Group y Fundación Randstad llevan desde 2018 colaborando en acciones que potencien la integración laboral de personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, charlas, jornadas y voluntariado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital