TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más del 40% de los desempleados en España tiene menos de 35 años
JTI abre las puertas del mercado laboral a recién graduados con su programa ‘Bright Up’

Los nuevos talentos que participan en el programa van rotando por los diferentes departamentos de la compañía durante un período de dos años, acompañados por un profesional senior que ejerce como mentor y por ‘buddies’, profesionales junior que también son o han sido becarios

POR RRHHDigital, 12:15 - 28 de Septiembre del 2021
JTI abre las puertas del mercado laboral a recién graduados con su programa ‘Bright Up’

Japan Tobacco International (JTI) mantiene un firme compromiso con la generación de empleo de calidad en todos los lugares en los que está presente. En el caso de España, país donde el 40,4% de las personas en paro tiene menos de 35 años, la multinacional japonesa acaba de poner en marcha el programa ‘Bright Up’, que busca promover la empleabilidad de las nuevas generaciones, especialmente de la Generación Z, muy afectada por la crisis de empleo que ha desencadenado la pandemia de Covid-19. 

“Este innovador programa nos permite identificar talento joven e integrarlo en el seno de nuestra organización, al tiempo que ofrece a nuestros colaboradores más veteranos la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia con recién graduados que están dando sus primeros pasos en el mundo laboral”, explica Mamen Lledó, directora del de People & Culture en JTI Iberia. “La diversidad es un aspecto fundamental para conseguir compañías dinámicas, resilientes y abiertas al cambio. Integrar en un mismo equipo a perfiles de diferente edad, género, especialidad, experiencia y trayectoria resulta muy enriquecedor para todos”, añade. 

El programa ‘Bright Up’ consiste en la incorporación de recién graduados en los diferentes mercados del clúster Iberia: España (península), Islas Canarias, Portugal y Andorra, que van rotando por los diferentes departamentos de la Compañía durante un período de dos años. Durante este tiempo, un profesional senior hace de mentor este proceso asesorando a los becarios durante las distintas rotaciones que van realizando y acompañándolos en su desarrollo profesional. Asimismo, existe la figura del ‘buddy’, un profesional junior que también es o ha sido becario y que brinda un acompañamiento informal durante los primeros meses del programa.

De todos los becarios que actualmente están participando en ‘Bright Up’ se ha seleccionado una pareja en España y otra en Portugal para participar en la competición anual “Make It Bright”, organizada por el Grupo JTI y que se celebrará en Ginebra el próximo mes noviembre. Esta competición consiste en presentar un proyecto de negocio para JTI y conlleva un premio de 2.000 euros y una beca internacional de 6 meses para la pareja ganadora. Durante este verano, ambos equipos prepararon su proyecto con el apoyo de sus mentores y otros especialistas de la compañía, y actualmente están preparando la presentación para la competición global en noviembre. 

Una acogida espectacular

Bright Up dio el pistoletazo de salida con un proceso de acogida adaptado a la casuística actual del Covid-19. Se realizó un evento híbrido en la sede de Madrid, donde asistieron la dirección de la Compañía, los becarios de Madrid junto con sus mentores y ‘buddies’, además de representantes del área People & Culture. Al evento se conectaron en remoto, también las sedes de Canarias, Portugal y Andorra, y hubo presentaciones corporativas, actividades con los becarios, un discurso inspirador por un orador invitado, y una actividad en grupo. Todo moderado por una presentadora desde el plató improvisado en la oficina de Madrid.

Una de las mejores compañías para trabajar en España

Los recién graduados que participan en el programa ‘Bright Up’ tienen la oportunidad de integrarse en una empresa líder en su sector, que además ha sido reconocida por consultoras independientes de Recursos Humanos y por sus propios empleados, como una de las mejores empresas en las que trabajar en este país. 

Así, por sexto año consecutivo JTI ha sido certificada como Great Place To Work y ha sido premiada como Best Workplace España 2021, situándose como la única compañía del sector en el top 10 en la categoría de más de 500 empleados. Además, ha obtenido la certificación Top Employer 2021, posicionándose un año más, y ya van nueve, como un empleador de referencia en España. “Esta última certificación reconoce las excelentes condiciones laborales de esta compañía, así como, su compromiso por mejorar el bienestar, la diversidad y la inclusión, con iniciativas y acciones de alto impacto como nuestra nueva política de baja por maternidad y paternidad líder a nivel mundial”, destaca Mamen Lledó. 

Cabe señalar en este sentido que, desde comienzos de año, JTI ofrece a todos sus colaboradores un mínimo de 20 semanas de baja de paternidad o maternidad completamente pagada, independientemente de la localización, género, orientación sexual o de si los empleados son padres a través de nacimiento, adopción, o subrogación en todos los países del mundo en los que opera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital