TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cuál es la profesión tecnológica que puede repuntar la economía empresarial
POR RRHHDigital, 03:31 - 26 de Septiembre del 2021
Descubre cuál es la profesión tecnológica que puede repuntar la economía empresarial

Si no eres visible, es como que no existieras. La invisibilidad pasa factura y más del 80% de los negocios españoles tienen que cerrar antes de los cinco años de vida, llegando al 90% antes de cumplir 10 años. Ser visible en internet es mucho más que tener una web; consiste en posicionarla en los primeros puestos de los buscadores, y es que la página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la Escuela Tu Posicionamiento Web,  llevan 13 años trabajando en el sector y, gracias a su experiencia, han desarrollado la figura del Optimizer Manager para ayudar a otras personas a reinventarse y que puedan ganarse la vida ayudando a negocios a conseguir más ventas.

Un Optimizer Manager es una persona que «es capaz de posicionar a un negocio que no tiene visibilidad en Google y unir a las personas que buscan un servicio o un producto para comprar, con la otra parte, la empresa que ofrece ese servicio o producto». Aunque puede parecer que un optimizer manager es lo mismo que ser el SEO de una empresa, Ana Pedroche, co-creadora de esta nueva profesión, afirma que va más allá, ya que según indica es una reinvención del SEO.

«El 90% de los negocios de España no tienen presupuesto para marketing o publicidad. Sin embargo, con el trabajo que realiza un optimizer manager se puede competir directamente con grandes empresas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, y así llegar a su público de manera fácil y asequible», comentan De Vicente y Pedroche.

Casi todos los negocios tienen ya su espacio en el medio digital. Sin embargo, Internet es un océano muy amplio, por lo que destacar y estar en la cima de Google, se convierte en una estrategia vital para la supervivencia de cualquier empresa.

Internet ha multiplicado el margen de ganancias de cualquier empresa que esté digitalmente posicionada. El volumen de negocio del comercio electrónico en España ha superado los 51.600 millones de euros en el año 2020, un 5,8% más que en el ejercicio anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). «El consumo de los españoles durante estos prácticamente dos años de pandemia ha sido específicamente online y es una tendencia que ha llegado para quedarse y crecer», explica Fran de Vicente y Ana Pedroche de la Escuela Tu Posicionamiento Web.

 

Qué es un Optimizer Manager y por qué lo necesitas en tu negocio

Tal y como explican desde la Escuela Tu Posicionamiento Web, «este profesional no es un SEO, ni un trafficker, ni un diseñador web ni un especialista en marketing digital». «La realidad es que un Optimizer Manager tiene conocimientos en todas esas áreas y lo especial es que las combina para conseguir mejores resultados mejorando positivamente cualquier negocio», matizan. El Optimizer Manager se ha convertido en una figura clave en la crisis post Covid-19. Una figura vital para el 100% de las empresas, imprescindible para asegurar la supervivencia de cualquier negocio en Internet y que está escalando puestos como una de las profesiones con más futuro. 

Por eso cada vez es más importante que estos nuevos perfiles destaquen por su carácter multidisciplinar, con una gran capacidad analítica, así como un enfoque estratégico, proactividad y adaptación al cambio; elementos que están cada vez más presentes en las empresas a raíz del entorno tan versátil en el que se vive. Una figura vital para las empresas que quieran sobrevivir en internet y destacar sobre la competencia estando en la cima de Google. 

Pero algunos se preguntarán… ¿Si al día hay millones de búsquedas en internet, por qué me van a elegir a mí? Ana Pedroche y Fran de Vicente, fundadores de la Escuela Tu Posicionamiento Web nos explican que “Al mes se realizan 180.000 millones de búsquedas en Google. Siendo el primer resultado de la búsqueda. La página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics”.

Para los expertos el 100% de las empresas digitales necesitarán antes o después incorporar a un Optimizer Manager a su plantilla, ya sean empresas físicas o digitales, y la demanda de estos servicios está ascendiendo de manera vertiginosa.

4 motivos para que tu negocio contrate a un Optimizer Manager

1. Los negocios tienen que estar online

De acuerdo a Search Engine Journey, “el 93% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda, es decir, si alguien va a buscar un producto o servicio, empieza por un buscador. «Si tu negocio no está online estás perdiendo la oportunidad de ser encontrado por una parte de los tres billones de usuarios que usan Internet diariamente», explican desde Tu Posicionamiento Web.

 

En la Web hay mucha competencia, cerca de un billón de sitios Webs, claro no competirás con todos estos, sino con los de nicho, pero vale recordar que 75% de las personas no pasan de la primera página de resultados de los motores de búsqueda.

2. Mejora la usabilidad de la web

Google siempre pretende que quien está haciendo una búsqueda encuentre lo mejor. Observa el contenido de cada web y valora la experiencia de usuario. Por ello, el Optimizer Manager trabaja también la usabilidad de la web, desde la construcción misma de la página para que tenga una información bien estructurada, bien enlazada, que el usuario encuentre enseguida la respuesta de lo que busca, que las imágenes acompañen bien al texto…

«Es un conjunto de muchas cosas. Si cumplimos esto, tenemos muchos puntos ganados para que Google confíe en nuestra página web y, si confía en nuestra página web, le va a dar más autoridad y nos va a posicionar mejor. Va a tener más visibilidad. Es un diseño SEO», comparte Fran de Vicente, socio fundador de la Escuela.

3. Consigue clientes de calidad

Esto significa que consiguen conectar y llevar hasta los negocios a aquellos usuarios que están buscando en ese preciso momento en Google los servicios o productos que el negocio está ofreciendo. Es gente preparada para comprar ya.

4. Toma ventaja de la competencia

El SEO ha crecido mucho en los últimos años, es difícil que encuentres una empresa seria que no siga estas prácticas o que utilice el marketing online en su estrategia. Pero no todos los que la usan lo están haciendo bien, el SEO es una especialización que no puede tomarse a la ligera, no es algo que se aprende de la noche a la mañana.

«Desde Tu Posicionamiento Web trabajamos con una metodología propia que se basa en darle a Google lo que quiere, sin engaños y evitando así que penalice cuando cambian sus algoritmos. Nosotros trabajamos un SEO sostenible» comentan estos expertos.

Pedroche y De Vicente recomiendan comenzar a confiar en un Optimizer Manager cuanto antes, porque el SEO sostenible es una estrategia que lleva cierto tiempo y posicionar una web en los primeros puestos de Google y por delante de la competencia no ocurre de la noche a la mañana.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital