TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¡Éxito rotundo del HR Innovation Summit 2021! Descubre la crónica del congreso

  • Repasamos las temáticas y contenidos que se han tratado en el congreso de referencia en el sector de los RRHH.
  • Innovación, el viaje del empleado y las tendencias de futuro han sido los protagonistas de la mano del mejor panel de speakers de la historia del HR Innovation Summit.

POR RRHHDigital, 00:20 - 27 de Septiembre del 2021

POrtada

El HR Innovation Summit 2021, el congreso más importante a nivel internacional sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con un nuevo récord de asistencia en su cuarta edición. Más de 500 asistentes de primer nivel del sector de los recursos humanos han estado presentes, ya sea de manera presencial como en streaming, para conocer cómo gestionar el talento en el mundo digital, cómo cuidar del empleado a través de la innovación o cómo integrar en el día a día las distintas herramientas digitales, la Inteligencia Artificial...para garantizar el progreso y en bienestar de los equipos.

A lo largo de una jornada completa, de 9.00 a 19.30 horas, más de 50 ponentes entre expertos, directivos o profesionales, tanto de España como a nivel internacional, de startups, pymes o de grandes empresas, han ofrecido a los asistentes su profesional visión sobre un sector que día a día está experimentando un cambio continuo, en plena Revolución 4.0 de los RRHH.

Innovación al servicio del talento 

Las nuevas tecnologías y la capacidad (necesidad) de innovar se han convertido en grandes tendencias del sector de la gestión de personas y han sido grandes protagonistas en esta cuarta edición del HR Innovation Summit. Herramientas como la Inteligencia Artificial, la robótica, la automatización o el Big Data ya se han integrado en los RRHH como elementos clave en la gestión de recursos humanos. Por ello, en el HR Innovation Summit no ha faltado el tratamiento de todas estas tecnologías ahora que estamos en el clímax de la transformación digital.

Pero más allá de herramientas virtuales extrañas, de robots o máquinas todavía poco entendibles para muchas personas, hemos hablado de aspectos que afectan al día a día de las plantillas en las empresas: de la importancia de la resiliencia en esta era postpandemia o de la salud, a todos los niveles (física, mental, financiera...), de la mano de grandes expertos como Neil Harbisson, el primer cíborg humano que nos ha mostrado cómo la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y no para sustituirnos, o Pau García Milá, un emprendedor tecnológico y especialista en innovación que nos ha dejado boquiabiertos con su keynote.

Liderazgo y bienestar del empleado, protagonistas del evento 

En esta cuarta edición del HR Innovation Summit también hemos podido hablar sobre ese amor recíproco entre empleado y empresa, como clave del éxito en estos momentos, según los expertos que han participado hoy en este bloque, pues un empleado feliz es mucho más productivo y, además, permanecerá muchos más años en nuestra compañía. Como ellos mismos han revelado, a los empleados ya no les vale solo con un buen salario para elegir o permanecer en una empresa. Lejos de todo esto, los candidatos empiezan a preguntar por las políticas de igualdad, de diversidad, de sostenibilidad. Los empleados valoran la motivación, el estilo de liderazgo y la posibilidad de seguir creciendo, de seguir formándose. Por ello, la cultura de empresa ha sido clara protagonista del congreso. 

De todo ello hemos hablado junto a expertos de la talla de Bisila Bokoko, mujer líder donde las haya, la periodista Teresa Viejo, Pilar Rojas (Repsol), Elisabeth Guitart (Merck) o Enrique Sánchez (The Adecco Group). Además, durante la jornada pudimos deleitarnos con el diálogo entre Raquel Roca e Ibai Martínez sobre la convivencia de diferentes generaciones en el mundo laboral. ¡Brillante!

El futuro es el ahora: liderazgo y RRHH

Y, cómo no, el futuro también ha sido muy protagonista en el HR Innovation Summit 2021. El broche de oro al congreso lo ha puesto un bloque plagado de emociones, sacando a la luz las tendencias y el correcto enfoque de futuro que deben adoptar las compañías en un mundo laboral en reconstrucción y reinvención.

Aquí, tendencias como la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático o las nuevas formas de relacionarse entre empresa y empleado, así como esas nuevas formas de trabajo que son protagonistas del presente, han sido el hilo conductor de este tercer bloque del evento, con expertos de la talla de Juan Verde, asesor en economía sostenible del Gobierno estadounidense y de empresas como Google, Cisco o Banco Santander. 

Sobre el HR Innovation Summit

El HR Innovation Summit ha contado, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, AonCabify (Official Mobility Sponsor), CignaHasteeInfojobsPersonio y The Adecco Group participaron como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hicieron en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso ha contado con el apoyo de GympassGrow-IngÍncipyNawaiamTherapyChat y VertisMini Madrid ha sido el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como PluriaFrutality, Barón de SalamancaAzoteaPernod RicardSteelcase Royal Bliss, entre otras. Coonic es la agencia de comunicación del evento y Eventelling ha ejercido como proveedor tecnológico oficial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital