TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pelayo, reconocida por sus acciones en favor de la diversidad, equidad e inclusión desde RRHH

Se trata de un reconocimiento al que únicamente pueden acceder las empresas certificadas como “Great Place to Work” que cumplan determinados criterios en su gestión de personas “For All”

POR RRHHDigital, 14:45 - 22 de Septiembre del 2021
Pelayo, reconocida por sus acciones en favor de la diversidad, equidad e inclusión desde RRHH

Pelayo ha obtenido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar en Diversidad de Género y Diversidad Generacional, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los empleados, en el que ha participado el 85% de la plantilla, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Pelayo es una organización con una cultura de alta confianza, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión en la gestión de las personas.

En lo que a Diversidad de Género se refiere, el 95% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de ser hombre y mujer, y es que Pelayo lleva más de una década implementando acciones dirigidas a fomentar la igualdad de género dentro de su plantilla, especialmente a través de los Planes de Igualdad aprobados en las diferentes sociedades del Grupo. Granparte de esas medidasvan dirigidas a fomentar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y dirección. Fruto de ello, a día de hoy Pelayo cuenta con un Consejo de Administración formado en un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje de Mujeres alcanza el 47%.

En materia de Diversidad Generacional,el 91% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de la edad. Al mismo tiempo, todos los colectivos representados en la encuesta, desde Millenials hasta Seniors, consideran que Pelayo es un Excelente Lugar para Trabajar. Pelayo cuenta con una plantilla con una edad media de 46 años, donde la empleada más joven tiene 21 años y la más mayor64 años.

Para Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo y miembro del Comité de Dirección, “es nuestra obligación como directivos crear atmósferas inclusivas, donde todo el mundo participe en igualdad, igualdad de trato, igualdad de oportunidades. Hay diversidades que siguen ocultas y esto resta autenticidad a nuestros equipos. Ser quienes somos nos hace mucho más fuertes, nos vincula más a las personas y a los proyectos empresariales”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital