TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siete consejos para encontrar trabajo tras la pandemia

Para ayudar a los demandantes de empleo en estos tiempos difíciles CVApp.es, a empresa especializada en la creación online de currículums y cartas de presentación ha preparado estos consejos que les pueden ayudar a diferenciarse del resto de postulantes y conseguir el ansiado puesto

POR RRHHDigital, 12:15 - 16 de Septiembre del 2021
Siete consejos para encontrar trabajo tras la pandemia

El mes de septiembre es, para muchos, un nuevo comienzo: la vuelta al cole para los más pequeños, al trabajo para los adultos o…, a la búsqueda intensiva de empleo si no lo tenemos o si necesitamos un cambio vital. Este segundo verano de pandemia parece que ha recuperado los niveles de empleo veraniego, con un aumento de los ocupados incluso superior a antes de la pandemia, según cifras de la Seguridad Social. Pero ahora nos enfrentamos al otoño, y con él esos puestos temporales suelen desaparecer y el mercado laboral, ya de por sí difícil y competitivo, se endurece aún más para muchas personas.

“Tener un curriculum actualizado es el primer paso, pero también es importante mantener el ánimo alto y no olvidar que buscar trabajo es, en sí mismo, un trabajo, así que no dejes que pase ni un solo día sin haberlo intentado”, recomienda Rolf Bax, Content Specialist de CVApp.es.

Para ayudar a los demandantes de empleo en estos tiempos difíciles CVApp.es, a empresa especializada en la creación online de currículums y cartas de presentación ha preparado estos consejos que les pueden ayudar a diferenciarse del resto de postulantes y conseguir el ansiado puesto:

  1. Ten un plan: Estar sin trabajo puede resultar desconcertante, para evitar eso lo mejor es la organización. Así que empieza por el principio y escribe una lista de los trabajos que te gustaría/podrías realizar, dentro de cada uno busca las empresas más cercanas y sus contactos y ponte en contacto con ellas. Planifica tus días para tener tiempo de estudiar, preparar currículos y cartas de presentación, hacer llamadas y buscar activamente en webs de empleo, así no te dará la sensación de dar palos de ciego.
  2. No temas al cambio. Aunque, como decimos, muchos trabajos se han perdido, también hay sectores que no han dejado de crecer o de necesitar personal. El sanitario es el más obvio, pero también la educación, la logística, la tecnología…Por eso:
  3. Aprovecha para estudiar. Aunque tengas títulos universitarios o profesionales, másteres, cursos, etc., no está de más seguir aprendiendo en nuevas materias o competencias que todavía no domines. Además del conocimiento que adquieras y las puertas que se puedan abrir gracias a él, los empleadores también verán que no has estado parado de brazos cruzados. Hazlo también si estás trabajando en una empresa y ves que tu puesto puede peligrar a medio plazo.
  4. Actualiza tu currículum. En la mayoría de los casos, será lo primero de nosotros que conozca un reclutador, así que no descuides este documento y asegurate de impactar desde el primer momento con una imagen llamativa, una información veraz y ordenada y personalizándolo para cada ocasión. En nuestra sección Cómo hacer un currículumencontrarás muchas ideas y plantillas. Y no solo eso:
  5. Revisa ‘quién eres’. Hoy día, la mayoría tenemos -más o menos- actividad en las redes sociales, quizá tanto personal como profesional. Ten en cuenta que tus futuros empleadores, cada vez más, hacen búsquedas sobre las personas antes de contratarlas, ¿sabes qué van a encontrar sobre ti? Puede que sea una foto en la playa o un premio científico…, y uno u otro no darán la misma impresión, ¿verdad? Recuerda que hoy día tu currículum también es lo que haces online, así que asegúrate de ‘limpiar’ tu imagen si es necesario.
  6. Practica para las entrevistas online. Del mismo modo que el teletrabajo ha llegado para quedarse, también lo han hecho las entrevistas a través de videollamada. Recuerda que debes ser igualmente puntual, formal y educado si te citan en una entrevista por este canal. Vístete para la ocasión, asegúrate de tener una buena iluminación y que no haya ruidos de fondo que puedan distraer. Y, si puedes, ensaya con algún familiar o colega a través de este medio para que todo esté ‘en su sitio’.
  7. Mira tu agenda. Antiguos empleadores, compañeros, conocidos… Todo el mundo que te conozca debe saber que estás buscando trabajo. Nunca sabes dónde puede estar tu oportunidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital