TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una 'coctelera' entre el teletrabajo y la presencialidad: descubre las claves para gestionar con éxito el trabajo híbrido en las organizaciones

POR RRHHDigital, 02:00 - 15 de Septiembre del 2021
Una 'coctelera' entre el teletrabajo y la presencialidad: descubre las claves para gestionar con éxito el trabajo híbrido en las organizaciones

Ayer, martes 14 de septiembre, tuvo lugar el webinar 'Hybrid work: así evolucionará el trabajo híbrido en el ‘nuevo’ mercado laboral'En el mismo, participaron Manuel López Sánchez, Teamlead Account Executive de PersonioRocío Bustos, People & Organization Director de Novo Nordisk, Javier Blasco, Director de Adecco Group Institute y Patricia Oliva del Río, HR Manager Spain en Beam Suntory.  Grandes gestores de persona que, además de descubrirnos las claves para gestionar correctamente el trabajo híbrido, han revelado que están haciendo desde sus empresas en estos momentos a la hora de gestionar los nuevos modelos de trabajo. 

Javier Blasco señala la necesidad de "hacer una coctelera" entre el teletrabajo y el trabajo presencial. Algo en la que los cuatro ponentes estuvieron totalmente de acuerdo, defendiendo la necesidad de que, tanto empresas como empleados, adquieran e integren en este modelo de trabajo híbrido lo mejor de cada uno, tanto del modelo presencial como del teletrabajo

Otra de las claves, destacadas desde Novo Nordisk por parte de Rocío Bustos, para adaptarnos al modelo de trabajo híbrido con eficacia fue el autolidezgo. "Es cuestión de disciplina". Los empleados deben saber saber adaptarse, autogestionarse. 

En ese sentido, los expertos señalaron también la responsabilidad que tienen empresas y organizaciones, no solo los empleados. Según sus palabras, los líderes y las organizaciones deben crear espacios de trabajo útiles y atractivos para llamar la atención de los empleados y que se sientan felices y, por ende, productivos. Otra de las claves e inicitivas que las empresas pueden llevar a cabo en materia de bienestar es la puesta en marcha de acciones en favor de la salud, como puede ser el yoga o ejercicio físico para sus trabajadores. 

Lo más importante, destacan, es que haya confianza entre empleados, empresas y líderes, los cuales deben tener sus objetivos ahora más claros que nunca. 

¿Te perdiste el webinar o deseas revivirlo? Dale al play y toma nota de las claves para adaptarte de la mejor manera posible al modelo de trabajo híbrido de ahora en adelante. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital