TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por qué se quiere que los empleados vuelvan a las oficinas
POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 13 de Septiembre del 2021
Por qué se quiere que los empleados vuelvan a las oficinas

La pandemia ha generalizado una nueva forma de trabajar: el teletrabajo. Sin embargo, con la mejora de la situación provocada por la Covid-19, la mayoría de las compañías prefiere que sus plantillas regresen a las oficinas. Así se refleja en el eBook de Ofita ‘Nuevas oficinas, nuevas formas de trabajar’.

Según se muestra en el documento, acudir a la oficina es bueno para la salud y el bienestar de los empleados. El director general de Ofita, Camilo Agromayor, explica que esto da a los empleados la oportunidad de salud de casa para trabajar “en un entorno de oficina seguro, ya sea por tranquilidad o simplemente para cambiar de escenario, puede jugar un papel importante en su equilibrio emocional”.

Otro de sus beneficios tiene que ver con una mejora de la comunicación. Pese a que las plataformas colaborativas están haciendo “un buen trabajo”, advierte de que tienen puntos débiles como son los fallos de conexión, la incapacidad para captar el lenguaje corporal, la mala gestión del tiempo o las conversaciones inconexas. “Las reuniones en remoto no siempre son un sustituto eficaz para los encuentros cara a cara y las oportunidades naturales de colaboración que brindan”, apunta.

Por otro lado, acudir a la oficina fortalece las relaciones laborales y favorece el aprendizaje. Los expertos indican que desarrollarse en la empresa es mucho más que participar en cursos de formación y en evaluaciones. “Se trata del conocimiento que los empleados adquieren en el trabajo, especialmente a través de conversaciones ad-hoc con sus colegas”, aseguran y eso es algo que el trabajo a remoto no puede proporcionar.

Asimismo, la oficina refuerza la imagen de marca y cohesiona a los equipos. Agromayor señala que el espacio corporativo “es un valioso aliado de las políticas de RRHH y employer branding de las compañías". Según explica, este espacio de trabajo actúa como un transmisor de la marca al tiempo que expone los valores corporativos con los que los empleados crean una conexión emocional. “En ese espacio, nos sentimos parte de una comunidad", indica puntualizando que ayuda a construir vínculos duraderos entre los empleados.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital