TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo adoptar buenos hábitos y fomentar el control de las finanzas personales a lo largo de todo el año
Claves para recuperar la estabilidad financiera después de las vacaciones
POR RRHHDigital, 02:45 - 09 de Septiembre del 2021
Claves para recuperar la estabilidad financiera después de las vacaciones

Tras haber dejado atrás las vacaciones de verano, son muchos los españoles que regresan a sus puestos de trabajo con sus cuentas personales en números rojos después de haber gastado en exceso durante sus semanas de descanso. El coste extra que suponen estos días junto con las presiones generadas por la pandemia refuerza la importancia de contar con herramientas que faciliten la gestión económica de los trabajadores además de soluciones que les ayuden a recuperarse financieramente tras la época estival.

Con el propósito de rentabilizar mejor el dinero, Hastee, la empresa líder en Europa en promover el bienestar financiero de los empleados, nos da unos consejos sencillos pero efectivos para ayudar a recuperarnos de las vacaciones de verano y, a su vez, empezar a planificar el próximo tiempo de descanso:

  • Optimiza tus finanzas, aprende a ahorrar. El mes de septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, y asentarse de nuevo después del verano no siempre es tarea fácil. Tras haber gastado más de lo habitual durante las vacaciones, ahora toca tener un mayor control del dinero disponible y mantener los gastos a raya, reduciendo aquellos que no sean estrictamente necesarios. Utilizar herramientas de administración y educación financiera puede resultar muy útil si no sabemos cómo empezar y/o de dónde recortar. Te darán las claves para que poco a poco conozcas mejor tus movimientos financieros y aprender así a ahorrar durante todo el año.
  • ¿Imposible llegar a final de mes? Recibe tu salario por adelantado. Las vacaciones suelen traer consigo toda una serie de gastos extraordinarios que pueden irse arrastrando hasta dificultarnos la llegada a fin de mes. En situaciones como esta, resulta muy práctico poder acceder a tu salario de forma anticipada y transferirlo de manera inmediata a tu cuenta bancaria, en cualquier momento y lugar. Además de evitar endeudamientos y altas comisiones, este tipo de soluciones pueden ayudarte a planificar mejor tus finanzas y reducir el estrés que genera no poder hacer frente a los pagos que te esperan a la vuelta de las vacaciones.
  • Fórmate para ser capaz de autogestionar tu dinero. A día de hoy es posible acceder de manera sencilla a aplicaciones con las que obtener conocimientos financieros de forma fácil y dinámica. Este tipo de formación es fundamental para mejorar la autogestión de las finanzas personales y la toma de decisiones de carácter económico. No sólo nos ayudan a tener un mayor conocimiento de nuestra situación actual, sino que también nos permiten comprender las necesidades financieras de cada uno y mejorarlas de cara al futuro para evitar poner en riesgo nuestra estabilidad financiera.
  • Planifícate y evita recurrir a las tarjetas de crédito. Muchas veces cuando nos encontramos con gastos inesperados o fuera de lo común buscamos maneras de afrontarlos sin pensar fríamente en las consecuencias. Aunque las tarjetas de crédito pueden parecer a simple vista una de las mejores opciones para hacer frente a los pagos, hay que ser precavidos con este tipo de alternativas ya que pueden llegar a cobrar altos intereses que a su vez provocarán un mayor endeudamiento. Con una buena planificación financiera y un buen conocimiento de tus gastos personales reduces el riesgo de tener que recurrir a créditos que a la larga te generarán una mayor presión.

Estos tips, además de fomentar un mayor control de las finanzas personales para evitar posibles situaciones de estrés financiero, apuestan por adoptar buenos hábitos financieros que puedan mantenerse a lo largo de todo el año. De este modo será más fácil ahorrar cómodamente y anticipar los gastos de las próximas vacaciones. Así las navidades no nos pillarán desprevenidos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital