TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El mundo laboral y la movilidad se han transformado
Más segura, más flexible y mucho más sostenible: así está cambiando la movilidad corporativa

Cada vez más empresas están apostando por alternativas de transporte sostenibles y seguras para sus desplazamientos corporativos, como las que ofrece Cabify

POR RRHHDigital, 23:45 - 06 de Septiembre del 2021

Que el coronavirus ha cambiado nuestra vida por completo lo tenemos más que asumido. Nuestro día a día, nuestras relaciones y nuestra forma de hacer las cosas han variado de manera drástica desde la irrupción de la pandemia en nuestro país y así seguirá siendo durante un tiempo, por mucho que todavía añoremos muchos elementos de la antigua normalidad. 

Cabify trabajo movilidad

Uno de los aspectos que se ha transformado drásticamente es la forma en la que nos desplazamos. Especialmente en las grandes ciudades, muchas personas tratan de evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados del transporte público y han acudido en busca de alternativas que fomenten el distanciamiento físico y aporten una sensación de seguridad extra.

De hecho, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el uso del transporte público en España se ha reducido de forma drástica con respecto a la era ‘pre-COVID’. Entre enero y junio de este año, el número acumulado de pasajeros ha sido de 1.589 millones, un 40% menos que en el mismo periodo en 2019. Yendo más allá, en junio de 2021, se realizaron 297 millones de viajes en transporte público por los 429 millones de 2019. 

Todo ello denota que la forma de movernos ha cambiado y esto influye también en los trayectos al trabajo o durante la jornada laboral. Tratando de fomentar desplazamientos más seguros y buscando una movilidad sostenible, trabajadores y empresas han empezado a recurrir a métodos alternativos para llegar a su oficina o su lugar de actividad. Una de esas alternativas es Cabify

La plataforma tecnológica de movilidad está apostando por un transporte seguro, flexible y sostenible para empleados con la intención de optimizar los desplazamientos al puesto de trabajo, acudir a una reunión o llegar a tiempo a un viaje de negocios. A través de Cabify para Empresas, las compañías cuentan con el control sobre los viajes y gastos de sus empleados y todo ello con opciones de movilidad sostenibles y neutras en carbono. 

Entre las ventajas que tiene esta nueva forma de acudir al trabajo se encuentran:

  1. Disponibilidad. Cabify es capaz de ofrecer un vehículo con unos tiempos medios de espera muy reducidos, por debajo de los cinco minutos en las principales ciudades españolas. Esto garantizará que tus empleados lleguen al trabajo a tiempo, o a sus reuniones, sin esperas ni retrasos, garantizando una experiencia positiva y motivadora.
  2. Calidad y seguridad. En la era del coronavirus, la calidad y la seguridad de los servicios se han convertido en aspectos básicos. Por ello, se garantizan unos estándares de calidad máximos durante los viajes y han apostado muy fuerte a la seguridad. Los vehículos de las empresas VTC conectados a la app de Cabify se desinfectan periódicamente, cuentan con mampara de seguridad y los conductores disponen de mascarilla y gel desinfectante como medidas imprescindibles frente al virus. Además, desde la compañía verifican la disponibilidad de EPIs así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.
  3. Flexibilidad en el servicio y el pago. Pide un viaje cuando quieras y desde donde quieras. El lugar de recogida y de destino es flexible así como en los tiempos del trayecto, siempre garantizando la máxima rapidez en el servicio. La flexibilidad va mucho más allá, ya que podrás decidir un método de pago individual o para todo el equipo así como pagar después de cada trayecto a final de mes. Además, en un entorno laboral híbrido que mezcla teletrabajo con trabajo presencial, esta flexibilidad permite a empleados y empresas optimizar los tiempos y maximizar la productividad diaria.
  4. Control de costes. La plataforma a través de la cual se gestionan los viajes otorga a los managers gran control de los viajes; desde quién viaja, pasando por los motivos del trayecto, los tiempos… Además, la herramienta permite realizar el seguimiento del consumo de tu empresa mediante informes inteligentes,  y establece límites de uso. De esta manera, podrás comprobar en qué estás gastando dinero y cómo organizar y gestionar los gastos.
  5. Una movilidad sostenible. Como gran tendencia de presente y futuro, cada vez son más las compañías y personas que están apostando por ser mucho más sostenibles en el día a día. Y qué mejor manera que hacerlo que dejando atrás los medios de transporte tradicionales y apostando por vehículos mucho menos contaminantes y nocivos para el medio ambiente. Asimismo, Cabify compensa las emisiones de todos los viajes que se realizan a través de la aplicación y las empresas pueden recibir las certificaciones que reflejan estas compensaciones sin ningún coste.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital