TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un salario mínimo diferente en cada territorio: ¿Tiene sentido la propuesta de Antonio Garamendi?

El presidente de la CEOE aboga por instaurar un SMI diferenciado en cada territorio debido a que el coste de la vida no es el mismo en todas las zonas de España

POR RRHHDigital, 10:08 - 02 de Septiembre del 2021
Un salario mínimo diferente en cada territorio: ¿Tiene sentido la propuesta de Antonio Garamendi?

Madrid y Cantabria, Barcelona y Extremadura, País Vasco y Murcia... ¿Qué tienen en común? Muchas cosas. Entre ellas, que son comunidades autónomas españolas. Pero, ¿qué les diferencia? Muchos aspectos también difieren entre unas y otras pero, hablando a nivel económico, el coste de la vida no es el mismo en ninguna de ellas. Por ello, nos hacemos una pregunta: ¿Tendría sentido aplicar un SMI diferente por territorios?

Esto es lo que ha planteado Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española Organizaciones Empresariales (CEOE), quien aboga por un cambio legislativo que permita aplicar salarios mínimos diferenciados por territorios y adaptarlo a la 'España diversa'. El diferente coste de la vida en unas y otras regiones es patente por lo que el máximo mandatario de la CEOE apuesta por un SMI que se "acople a cada territorio", tal y como ha reconocido en unas declaraciones a Capital Radio.

Todo ello en el marco de las negociaciones entre Trabajo, sindicatos y organizaciones empresariales que se ha iniciado con posturas alejadas. De hecho, el propio Garamendi declaró el pasado miércoles que "no es el momento". En sus declaraciones a Capital Radio ha insistido en que la subida del SMI puede suponer una "importante contracción del empleo" y, por ello, ha hecho hincapié en ese SMI adaptado a cada territorio español.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital