TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CoachHub consigue 80 millones de dólares para democratizar el coaching

El capital eleva la financiación total a 130 millones de dólares y servirá para dar apoyo a la expansión

POR RRHHDigital, 04:15 - 02 de Septiembre del 2021
CoachHub consigue 80 millones de dólares para democratizar el coaching

CoachHub, la plataforma de coaching digital líder en el mundo, ha recaudado 80 millones de dólares en financiación de serie B2, aumentando el capital total de serie B a 110 millones de dólares. Draper Esprit, RTP Global, HV Capital, Signals Venture Capital, Partech y Speedinvest formaron parte de esta última ronda, elevando el total de fondos recaudados a 130 millones de dólares desde 2019.

El dinero seguirá financiando la meteórica expansión de CoachHub, que comenzó hace apenas tres años. Solo en la primera mitad de 2021, CoachHub ha superado el nuevo negocio generado durante todo el 2020, ha triplicado su número de empleados y ha añadido algunas de las mayores y más importantes marcas mundiales a su cartera de clientes, como Fujitsu, Electrolux, Babbel, KPMG y ViacomCBS, que se encuentra entre sus clientes en España junto a Bureau Veritas y Glovo.

"Esta última ronda de financiación nos permitirá satisfacer la creciente demanda de soluciones digitales para la formación y el desarrollo personal, que se ha disparado a raíz de la pandemia", ha declarado el cofundador y director comercial Yannis Niebelschütz. "También demuestra la creencia de los inversores en nuestra plataforma y el valor que el coaching democratizado aporta a las organizaciones con visión de futuro".

Christoph Hornung, director de inversiones de Draper Esprit dijo: "Ya no se trata solo de la pandemia. Lo que estamos viendo con plataformas de prioridad digital y altamente enriquecidas, como CoachHub, son herramientas más dinámicas y, sobre todo, más accesibles para transformar las empresas a través de la formación y la educación. Estamos encantados de seguir apoyando a CoachHub mientras avanza a pasos agigantados en EE.UU. y Asia y consolida su posición como plataforma de coaching digital líder en Europa".

Alexander Pavlov, socio de RTP Global, añadió: "Desde que invertimos por primera vez en CoachHub a finales de 2019, la empresa no ha dejado de impresionarnos. Su equipo de científicos, investigadores y asesores líderes en la industria, junto con un grupo mundial de entrenadores de primer nivel, están demostrando una gran determinación por democratizar el coaching en todo el mundo. Matti y Yannis están centrados al 100% en su visión y están respaldados por una ejecución excepcional y una ambición creciente. Estos esfuerzos hicieron que fuese fácil tomar la decisión de ayudar a la empresa a avanzar aún más doblando nuestra inversión, contribuyendo significativamente a una impresionante ronda de 80 millones de dólares".

CoachHub utiliza la inteligencia artificial para poner en contacto a personas con más de 2.500 coaches certificados en negocios y bienestar en 70 países de los seis continentes. Las sesiones de coaching están disponibles en más de 60 idiomas. La empresa cuenta con más de 300 empleados de 42 nacionalidades en Europa, Norteamérica y Asia, y esta última ronda de financiación impulsará una mayor expansión en los próximos meses.

"Durante demasiado tiempo, el coaching ha sido inflexible, no escalable e inaccesible para cualquiera que no fuera un alto ejecutivo", dijo Matti Niebelschütz, cofundador y director de entrega de CoachHub. "Democratizar el coaching para personas de todos los niveles profesionales en todo el mundo permite a más organizaciones aprovechar el impacto positivo en el rendimiento y el bienestar de los empleados que se deriva del coaching personalizado. El aumento de las tasas de compromiso de los empleados y la concienciación sobre la salud mental son vitales en estos tiempos tumultuosos".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital