TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Schneider Electric avanza en su objetivo de sostenibilidad, con el apoyo de empleados, partners y clientes

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, ha publicado sus avances semestrales en materia de objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025

POR RRHHDigital, 03:30 - 31 de Agosto del 2021
Schneider Electric avanza en su objetivo de sostenibilidad, con el apoyo de empleados, partners y clientes

Schneider Electric, nombrada la empresa más sostenible del mundo en 2021 por Corporate Knights Global, anunció en enero la aceleración de su estrategia de sostenibilidad, alineada con sus compromisos relacionados con el clima, recursos, confianza, igualdad de oportunidades, generaciones y de comunidades locales.

Desde entonces, el grupo ha lanzado con éxito The Zero Carbon Project, su iniciativa para reducir a la mitad las emisiones de carbono de sus principales socios de la cadena de suministro para 2025, un llamamiento a la acción a la que ya se han sumado el 91% de ellos. Al involucrar, capacitar y apoyar la transformación sostenible de cada uno de sus 1.000 partner, la empresa reducirá drásticamente sus emisiones de Scope 3.917 proveedores ya han sido capacitados y están listos para impulsar la acción climática como parte de este proyecto.

Schneider Electric también continúa apoyando a sus clientes en la obtención de sus propios objetivos de sostenibilidad, a través de la innovación y las soluciones digitales. El Grupo Roca ha optado recientemente por los servicios de consultoría en cambio climático de Schneider Electric para acelerar su transformación. Desde 2018, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a ahorrar y evitar 302 millones de toneladas de emisiones de CO2.

"Un programa de sostenibilidad con éxito solo puede construirse sobre la confianza y el compromiso", comenta Olivier Blum, Schneider Electric’s Chief Strategy and Sustainability Officer. "Es muy alentador ver una movilización de tanto nivel de nuestros socios de cadena de suministro en nuestro camino hacía la descarbonización, así como la de nuestros clientes y empleados, que cuentan con nuestra experiencia y conocimientos únicos en este campo".

Respecto a las iniciativas locales, el 100% de los presidentes de zona y país de Schneider Electric han identificado y establecido todos sus objetivos locales para 2025, lo que confirma un fuerte compromiso para lograr un impacto más significativo de sostenibilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital