TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo mantener y garantizar el registro y control de asistencia de los empleados durante el teletrabajo

El registro y control de asistencia del personal es vital para una correcta gestión del empleado, además de permitir dar beneficios adicionales como bonos, pagos de horas extras, entre otros aspectos.

POR RRHHDigital, 01:00 - 29 de Agosto del 2021
Cómo mantener y garantizar el registro y control de asistencia de los empleados durante el teletrabajo

Dentro de las necesidades más extendidas en los entornos laborales actuales se encuentra el registro y control de asistencia del personal, y quien está a cargo de ello es el departamento de Recursos Humanos.

Durante la pandemia un 88% de las organizaciones manifestó que a falta de un hardware o reloj checador, perdieron la visibilidad de la asistencia y desempeño de sus empleados, siendo una de sus estrategias dar aviso a sus jefes directos el inicio de su jornada laboral, lo que impactó al momento de captar incidencias o correr la nómina.

Esta tarea, como puede suponerse, se vuelve más sencilla en la medida que cuenten con un sistema moderno, por lo que muchas empresas ya están en la búsqueda de plataformas o soluciones adecuadas, pues solo un 14% de las empresas implementó el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del tiempo durante la pandemia, de acuerdo con una encuesta realizada por VenturesSoft.

“Ante esta situación, aquí es donde la Transformación Digital se presenta como una de las mejores opciones para ayudar a los gestores de Capital Humano, pues pone a disposición productos o plataformas tecnológicas que les facilitan procesos, acceso a información en tiempo real y tomar acciones precisas en el momento adecuado", dijo Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft.

Para este caso en específico del control y gestión del tiempo, Human eTime App forma parte de este ecosistema tecnológico y elemento clave en la Transformación Digital del Capital Humano, ya que ofrece ocho ventajas a los departamentos de Recursos Humanos:

  1. Reducción de costos: Al eliminar el uso de terminales de control horario se evita el gasto de instalación y mantenimiento de las mismas.
  2. Control preciso: Permite generar reportes de los horarios de entrada, salida, comida, así como retardos y ausencias para cada empleado.
  3. Mayor seguridad: A través de rasgos biométricos como el rostro (Face Recognition) o la voz (Voice Recognition) se puede confirmar la identidad del empleado al momento de realizar su registro de entrada a través de una foto (selfie).
  4. Contactless: Los avances utilizados en Human eTime App ayudan a evitar el contacto de dispositivos de uso común como teclados o lectores de huellas.
  5. Flexibilidad: Permite la configuración de registros desde diversos lugares a través de sistemas de geolocalización o beacons de bluetooth.
  6. Registro rápido: Desde la app de administración, un gerente o supervisor puede enrolar a los empleados en tan solo unos minutos.
  7. Sencillez: Simplifica la actualización de información en la tarjeta o registro de tiempos de los colaboradores.
  8. Conectividad: Sincroniza los datos contenidos en Human eTime App con cualquier aplicación de Administración de Tiempos y Ausentismo del mercado.

Cada vez son más las compañías que se suman a las tendencias digitales para lograr un mejor registro y control de asistencia del personal, por lo que este tipo de soluciones cuentan con importantes avances tecnológicos que hacen de las tareas de RRHH algo más sencillo, práctico y automatizado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital