TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo dinamizar la gestión de RRHH para hacerla más ágil
POR Club del Emprendimiento, 13:30 - 23 de Agosto del 2021
Cómo dinamizar la gestión de RRHH para hacerla más ágil

Dinamizar la gestión de los Recursos Humanos de la empresa y hacerla mucho más ágil es posible. Empresas como Ferrovial ya han probado sistemas de gestión integral de todos los procesos relacionados con el departamento de Personas de la compañía. Una de las herramientas que permite impulsar la transformación digital es Workday Human Capital Management (HCM).

La aplicación ofrece soporte a la estrategia de RRHH y de Sistemas de Información de la compañía. El objetivo es implantar un modelo operativo que sirva para potenciar la digitalización y la eficiencia empresarial.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que la herramienta permitirá a los empleados gestionar todos los procesos de Recursos Humanos desde cualquier dispositivo electrónico.

Aparte, permite obtener información completa y actualizada sobre la plantilla, y otorga acceso inmediato a la información que permita que se tomen decisiones ágiles y basadas en todo momento en datos.

Por otro lado, la plataforma ayuda a gestionar el talento de forma eficiente. Además, proporciona a los managers y directivos visibilidad, conocimiento y datos actualizados sobre sus equipos. Todo esto permite gestionar de una manera más eficiente la plantilla.

El director general de Recursos Humanos de Ferrovial, Carlos Cerezo, asegura que la transformación digital de Ferrovial en un área como la de Recursos Humanos “busca apoyar la estrategia general de la compañía. Potenciar la gestión del talento y la experiencia del empleado son los ejes clave, por lo que tenemos que prepararnos para un nuevo liderazgo con plantillas mucho más digitalizadas y dinámicas".

Por su parte, el country manager de España y Portugal de Workday, Adolfo Pellicer, indica que este tipo de soluciones son útiles “en tiempos de incertidumbre”, ya que las empresas quieren “ir más allá y buscan resultados excepcionales”, por lo que la transformación digital se ha convertido en una parte clave de su estrategia para el éxito. Con Workday han conseguido construir una “cultura de agilidad, de toma de decisiones basada en datos y automatización que es vital ahora y que será aún más importante en el futuro”.

Más información: Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital