TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Quieres que tu currículum destaque en el mercado laboral? Te damos cinco claves para lograrlo

El avance de la tecnología ha generado un cambio de paradigma en el entorno laboral y es fundamental que los potenciales empleados estén a la vanguardia en el mercado profesional.

POR RRHHDigital, 03:30 - 23 de Agosto del 2021
¿Quieres que tu currículum destaque en el mercado laboral? Te damos cinco claves para lograrlo

El mundo laboral actual cada vez es más complejo, aumentando sus barreras de entrada de forma constante y suponiendo un reto para aquellos que quieren adentrarse en él, dar un giro profesional o mejorar sus condiciones. El avance de la tecnología ha generado un cambio de paradigma en el entorno laboral y es fundamental que los potenciales empleados estén a la vanguardia en el mercado profesional. Bajo esta premisa, la fintech StudentFinance explica qué aspectos no pueden faltar en tu CV en pleno auge de la digitalización para llamar la atención de los reclutadores de talento:

  • Muestra tus conocimientos en nuevas habilidades. Es innegable que los idiomas han sido y serán clave para optar a un mejor empleo, sin embargo, hoy en día existe un nuevo lenguaje que se ha hecho indispensable, como es el idioma de la programación o softwares de distintos tipos. La digitalización del entorno nos lleva a la necesidad de aprender nuevas competencias y aporta grandes ventajas en un mundo globalizado e interconectado. Saber usar los programas esenciales y comunes a todas las empresas es algo que deberías tener cubierto si no quieres quedarte rezagado.
  • Destaca tus aptitudes. Tan importante como tener conocimientos, lo es tener destreza a la hora de llevar a cabo las tareas. Son tan importantes las aptitudes que muchas empresas cuentan con un departamento de talento, el cual se refleja a través de la capacidad de desenvolverse en un entorno laboral cambiante. El liderazgo, proactividad, trabajo en equipo, adaptabilidad o capacidad para resolver los problemas, son factores que nos hacen únicos y definen nuestro rol. Escoge las características que te definan poténcialas al máximo y destácalas visualmente.
  • Incluye experiencias más allá del entorno laboral. Todos somos conscientes de lo necesario que es tener experiencia laboral, algo que se demanda mucho y se ofrece poco. Pero no lo es todo. También es importante saber qué has hecho además de trabajar. Formaciones dinámicas, voluntariados, iniciativas y proyectos propios, más aún en un mundo cada vez más sensible y concienciado. Demostrar que hay intereses e inquietudes por vivir experiencias más allá de un trabajo dice mucho de cómo es una persona y ayudará a que bases tus aptitudes en esas experiencias. Unir distintos campos del currículum hará que todo lo que digas gane coherencia y tenga una base.
  • Mima el diseño, importa igual que el contenido. En la actual era digital en la que nos encontramos, ya nos basta con el pdf tradicional. Existen cantidad de opciones originales que nos permitirán distribuir la información sin que resulte agotador para la vista. No olvidemos que de poco sirve ser un as en todo lo anterior si no somos capaces de transmitirlo. Recuerda que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y por ello opta por un CV en vídeo, potencia el uso de RRSS o utiliza la tecnología React para hacer componentes gráficos con los que estructurar nuestra información.
  • Sé breve y conciso. En relación con lo anterior, es importante ser sencillo. Sí, se trata de demostrar que somos válidos, pero recuerda que quien vea nuestro currículum dedicará apenas unos segundos a verlo. Por eso tenemos que decir lo máximo en el mínimo espacio. No debemos emplear largas explicaciones ni desarrollos, sino palabras clave que llamen la atención de quien nos lee y que den tiempo a transmitir mucho en poco tiempo, ordenando por orden de importancia la información que queremos destacar.

En palabras de Mariano Kosteclec, CEO de StudentFinance, “hoy más que nunca tenemos la necesidad de estar a la vanguardia para conseguir nuestros objetivos laborales y, para ello, nuestro currículum también tiene que estar actualizado. Desde StudentFinance ayudamos a las personas a acceder a un empleo de calidad, poniendo a su disposición las ayudas necesarias en formación, financiación o consultoría a nuestros alumnos, para hacer que su carta de presentación se adapte a las necesidades de las empresas y así se maximicen las oportunidades de acceder al trabajo que anhelan”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital