TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cuáles son los cinco empleos más demandados en el sector de la ciberseguridad

Ingeniero de ciberseguridad, analista o consultor son algunos de los puestos de trabajo que repuntan en el mercado laboral español este 2021

POR RRHHDigital, 11:00 - 18 de Agosto del 2021
Descubre cuáles son los cinco empleos más demandados en el sector de la ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que ven la necesidad de contar con profesionales especialistas en ciberseguridad, en una posición paralela con la importancia de invertir en tecnología. Los empleos en ciberseguridad se mantienen en alta demanda y destacan cinco trabajos de seguridad claves que ofrecen nuevas oportunidades para profesionales experimentados.

Desde Aicad Business School, su CEO Hermel Balcázar te cuenta cuáles son los cinco trabajos más demandados de ciberseguridad:

1. Ingeniero de ciberseguridad

Es el puesto de seguridad más solicitado en los últimos años, posicionado en un nivel intermedio es cada vez más demandado por las organizaciones. Son profesionales que diseñan e implementan sistemas de seguridad para detener ciberataques de alto nivel. El experto de ciberseguridad desarrolla planes y políticas de seguridad, implementa soluciones y mitiga vulnerabilidades, así mismo investiga infracciones y responde a incidentes.

En la misma medida que aumenta la cantidad y la gravedad de las amenazas, aumenta la necesidad que tienen las organizaciones de que los expertos puedan diseñar nuevos sistemas para detenerlas.

2. Analista de ciberseguridad

Es un profesional que está en la primera línea de la defensa cibernética dentro de las organizaciones, vigilan constantemente las amenazas y monitorean la red para detectar posibles vulnerabilidades de seguridad. Utilizan la información recopilada de las herramientas de monitoreo de amenazas y otras fuentes, identifican, analizan e informan sobre sucesos pasados o futuros que pueden afectar a la red.

3. Arquitecto de redes

Es el responsable de implementar, diseñar y probar redes informáticas seguras y rentables, incluidas redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), conexiones a Internet, intranets y otros sistemas de comunicación de datos. Se encarga de actualizar el software y el hardware, de planificar la implementación de parches de seguridad u otras medidas de defensa para proteger la red contra vulnerabilidades. Investiga la nueva tecnología de redes para analizar mejor los datos actuales y estimar cómo el futuro crecimiento de la empresa podría afectar a la red.

En sus funciones, informa a la alta gerencia sobre cómo se deben mantener y utilizar los factores de seguridad de la red en las estrategias comerciales, por ello, son importantes sus habilidades de comunicación.

4. Consultor de ciberseguridad

Este especialista desempeña un doble papel, el de atacante y de defensor para explotar vulnerabilidades y poder detectar debilidades en la red, los sistemas y las aplicaciones de la organización. Su puesto, cada vez más demandado, se cubre con equipos de seguridad externos, en las empresas de servicios profesionales.

5. Administrador de ciberseguridad

Existen dos categorías en las funciones del administrador de ciberseguridad: program security managers, quienes se centran en la gestión y mitigación de riesgos y technical security managers, quienes se encargan de supervisar sistemas específicos y equipos (firewalls, pen testing, encryption, etc.).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital