TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hipoges consigue de nuevo la Acreditación como Empresa Feliz en la que trabajar

Happy Index at Work es el certificado con el que la empresa Choose my Company mide el nivel de felicidad y satisfacción de los empleados que integran una compañía

POR RRHHDigital, 03:30 - 18 de Agosto del 2021
Hipoges consigue de nuevo la Acreditación como Empresa Feliz en la que trabajar

Hipoges, servicer de referencia en el sector de Asset Management, ha logrado por segundo año consecutivo la obtención del certificado Happy Index at Work, un distintivo que valora la Felicidad y el nivel de satisfacción de los trabajadores de una empresa, gracias a un exhaustivo estudio basado en encuestas anónimas y externas. Choose My Company, empresa dedicada al análisis y la difusión de valoraciones del mundo empresarial desde el punto de vista del empleado, posee una serie de requisitos para medir el nivel de felicidad que siente un trabajador en su empresa. En este sentido, Hipoges ha logrado superarlos a todos; con un índice de participación de más del 60%, la nota de media de la encuesta, por parte de este servicer, ascendió a un 4,16 sobre 5. Además, sobre la pregunta de si los empleados recomendarían trabajar en Hipoges, un contundente 76.3% de su plantilla confirmó que sí lo haría. Gracias a esta obtención, la empresa confiesa seguir motivándose para el desarrollo de los diferentes procesos en los que se ve inmersa actualmente, y también de cara al futuro.

En palabras de Marta Raboso, directora de Recursos Humanos de Hipoges, ‘’el bienestar de las personas que trabajan en Hipoges es el cimiento para que la compañía pueda crecer con éxito.’’ Además, apunta, ‘’el hecho de tener una retribución alta, aunque relevante, ha dejado de ser lo esencial hoy en día. Las oportunidades de desarrollo que nosotros ofrecemos con nuestro programa de formación o de movilidad interna, la satisfacción con el ambiente laboral, las medidas de conciliación y los beneficios sociales, son lo que verdaderamente nos permite retener al talento.’’

En cuanto a las claves que se esconden detrás del éxito de la compañía en materia de satisfacción laboral, desde Recursos Humanos, se confirma que el empleado percibe a Hipoges como un lugar donde desarrollarse, no solo en lo profesional, sino en el contexto de las emociones. Es por este motivo, que la incentivación de la felicidad del trabajador se concreta en medidas muy específicas destinadas al bienestar psicológico y físico de las personas.

Ejemplo de ello, son unas instalaciones espaciosas, y dotadas de todo tipo de servicios en las que los trabajadores pueden llevar a cabo sus funciones cómodamente. Además, la formación continua, las becas para cursar estudios de postgrado o la cobertura sanitaria privada, hacen de la compañía un lugar para trabajar en pleno confort emocional y físico. Igual de importantes, son para Hipoges, los días de desconexión y disfrute familiar, regalando así, a sus trabajadores, el día del cumpleaños libre.

Hipoges lleva años trabajando, en profundidad, por el bienestar de sus empleados. Fruto de esta inquietud, surgió el programa HipoCare, en el año 2019; un plan enfocado en mejorar la vida de las personas que integran su plantilla desde un punto de vista holístico y con triple enfoque: fomentar la actividad física, incentivar la alimentación saludable, y sensibilizar en torno al uso responsable de los recursos. De este modo, el proyecto, fomentado por el departamento de Recursos Humanos, denominó a sus tres áreas de trabajo: HipoHealth (bienestar), Hipo-Fresh (nutrición) y EcoGes (medioambiente).

Asimismo, quedan englobadas en estas medidas acciones como el ‘Programa de referencias’, sistema interno para que cualquier trabajador pueda recomendar a una persona conocida que reúna las características necesarias para una vacante en la empresa. Si esa persona es seleccionada, el empleado recibirá una bonificación por su buena recomendación. Además, conciéncianos con el medioambiente y mejorar las condiciones sociales de sectores de la población en riesgo, Hipoges y su equipo realizan diferentes acciones responsables. Como ejemplo de ello, la última acción en la que han participado es el reto Healthy Cities, promovido por Sanitas. Como cada edición de Healthy Cities, el objetivo del reto es la donación por parte de Sanitas a proyectos de regeneración urbana y espacios verdes con la finalidad de incrementar la salud de la ciudadanía y la sostenibilidad de las ciudades.

El proyecto de HipoCare continúa desarrollándose con la implementación de diferentes premisas como: talleres para el fomento de la salud emocional del trabajador, así como promoción de nuevas actividades físicas, complemento a la salud psicológica del empleado; Combatir, y evitar, el “burnout” o ‘’síndrome del trabajador quemado’’, mediante talleres de prevención; o el programa Work & Life Balance (diseñado para gestionar mejor la conciliación y corresponsabilidad, así como capacitar a la plantilla para una adecuada conciliación entre la vida laboral y personal). De esta forma, con el distintivo Happy Index at Work la compañía no solo se consolida como un lugar feliz para trabajar, sino también, como una empresa donde poder desarrollarse en otras esferas de la vida individual, como pueden ser la salud emocional, la conciliación familiar, o la salud física.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital