TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo mejorar la visibilidad en línea? ¡Consejos y trucos!
POR RRHHDigital, 12:15 - 12 de Agosto del 2021
¿Cómo mejorar la visibilidad en línea? ¡Consejos y trucos!

Mejorar la visibilidad de tu sitio web puede parecer algo abrumador. Pero hay muchos consejos y trucos de SEO que valen la pena intentar para lograrlo. Esto se debe a que la mayoría de estos trucos que te contaremos son gratuitos y solo deberás emplear un poco de tiempo en realizarlos.

Hoy le daremos un vistazo a estas 4 sencillas, pero efectivas formas de mejorar tu visibilidad en línea. De esta forma aumentará el tráfico a tu sitio web y lograrás tus objetivos de marketing con mayor facilidad.

Top 4 para aumentar tu visibilidad en línea

Estas técnicas son para principiantes, pero realmente son básicas para cualquier estrategia de optimación de motores de búsqueda. Es decir, aunque tengas un negocio grande o seas un vendedor experimentado, deberás tomarte muy en serio estos consejos y revisarlos periódicamente para que la visibilidad de tu web no se vea afectada.

1. Crea una ficha de Google My Business

Google al ser el buscador más popular es al que debemos apuntar y estar en su top. Como tal, usar las herramientas que te proporciona es una buena idea para mejorar la visibilidad de tu web.

Google My Business es quizás la herramienta más importante para este buscador, así que al configurar tu propia ficha de empresa estás verificando con Google que eres una empresa legítima lo que sin duda mejorará tu reputación ante tu público

Los 3 básicos para crear una buena ficha de empresa son:

  • Colocar tu dirección física.
  • Agrega imágenes relevantes.
  • Fomenta las revisiones.

2. Aprovecha los enlaces internos

La mayoría de los motores de búsqueda, incluido Google, rastrean los sitios web con bots. Estos bots escanean todas las páginas web que pueden encontrar en tu sitio, pero esto solo tiene utilidad para tu visibilidad si hay enlaces de fácil acceso a todas tus páginas y su vez los enlaces entre páginas tienen un contexto y sentido.

Una buena manera de aumentar la visibilidad de tus páginas es ayudando a estos bots a comprender de qué va cada una, y esto lo logras incluyendo enlaces internos.

Por ejemplo, si tienes una web de alquiler de autos puedes mencionar cada servicio que ofreces e incluir un enlace a la página de cada servicio.

Procura siempre crear un texto con sentido en el enlace de la página y en un contexto adecuado, para sacarles el máximo provecho.

3. Buen espacio para almacenar tu sitio web

El hosting web tiene un papel importante en la visibilidad en línea. Esta herramienta es la que permite que tu página no solo sea segura, sino que tenga un buen rendimiento, velocidad de carga y evita que pierdas visitas si hay alguna caída imprevista.

Escoger un hosting adecuado es relevante porque los buscadores no posicionan las webs que no cumplan con ciertos elementos. Si no cumples esas características no podrás posicionar tu sitio web, lo que te hará básicamente invisible a los millones de internautas que navegan cada día en internet.

Las características que debe cumplir tu hosting para lograr un buen posicionamiento de tu web son:

  • Estabilidad del servidor.
  • Ubicación.
  • Certificados de Seguridad.
  • Copias de Seguridad.

Los principiantes por falta de experiencia o presupuesto comienzan con algún hosting gratuito, pero cuando empiezan a recibir tráfico o ventas, notan que deberán cambiar de opción si desean mejorar la experiencia del usuario y hacer crecer su negocio.

Tipos de alojamientos web:

  • Hosting compartido.
  • Hosting dedicado.
  • Hosting elástico.
  • Servidor Virtual Privado.
  • Hosting en la nube.

Los diferentes tipos de hosting se organizan de manera distinta en un servidor, es por eso que antes de contratar uno comprueba qué hosting debes elegir y revisa cada una de las características que estos te ofrecen, la mejor opción es la que se adapta a tu negocio y presupuesto.

Recuerda un buen hosting siempre te libra de los inconvenientes antes los buscadores.

4. No olvides la jerarquía

Para saber de qué trata cada página de tu sitio web, los motores de búsqueda rastrean las palabras claves que utilizas. De esta manera, saben que resultados mostrar y qué es relevante en cada búsqueda cuando un usuario quiere o busca algo.

Google para hacer esto con precisión asigna un alto valor a partes especificas del contenido. Por ejemplo, los títulos de las entradas contienen las palabras más importantes de la publicación.

Cada página debe tener solo un título 1 (H1). Después del encabezado deberás hacer encabezados o títulos 2, esto permite una mejor distribución del texto y evita bloques de palabras que nadie va al leer.

Entonces, existe una jerarquía en el contenido y queda así:

Contenido del encabezado H2

Subcontenido del encabezado H3

Subcontenido del encabezado H3

Contenido del encabezado H2

Subcontenido del encabezado H3

Sub-contenido del encabezado H4

Cada encabezado debe resumir el contenido del que está a punto de hablar. Así que, es ideal incluir las palabras claves más importantes dentro de los títulos, sobre todo el H1 y H2.

Con estos pequeños pero infalibles trucos, sin duda vas a mejorar en poco tiempo la visibilidad de tu web. Solo debes dedicarte a pulir los detalles que te están faltando.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital