TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 20 entidades se adhieren a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva

Son las primeras organizaciones que se suman a esta novedosa iniciativa, promovida por Fundación Santa María la Real y Fundación Repsol para impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en proyectos de transformación energética

POR RRHHDigital, 02:15 - 02 de Agosto del 2021
Más de 20 entidades se adhieren a la Alianza para la Transición Energética Inclusiva

La Alianza para la Transición Energética Inclusivaimpulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo y Emprendimiento, ha registrado sus primeras 23 entidades y empresas sociales adheridas. Unidas, contribuyen a la mejora de los entornos socioeconómicos y la lucha contra la exclusión social mediante la generación de oportunidades de empleabilidad e inclusión de colectivos vulnerables.

Entre las primeras adheridas se encuentran organizaciones que operan tanto a nivel nacional como regional,enAndalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura o Región de Murcia. Se trata de entidades que trabajan en diversos ámbitos, como la empleabilidad de personas con discapacidad; la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables; la defensa de los derechos de refugiados y migrantes; el trabajo con la infancia, o el apoyo en las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

Actualmente, las entidades miembro de la Alianza son las siguientes: Amica; Amica Medio Ambiente; Apadis; Asociación Cultural Norte Joven; Asociación de Enfermedades Raras D’Genes; Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis);Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zafra, su Comarca y Zona Sur de Extremadura (Feafes Zafra); Fundación Adsis; Fundación Altius; Fundación Banco de Alimentos de Granada; Fundación REDMADRE; Fundación Secretariado Gitano; Fundación Síndrome Down Madrid; Fundación Tomillo; Grupo Sylvestris;Icaria IniciativesSocials;Koiki Home; Málaga Acoge; Asociación Placeat; Plena Inclusión Madrid, y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot).

Generación de empleo verde

Esta novedosa Alianza mantiene un enfoque social, como propuesta de valor, para afrontar la capacitación y actualización de profesionales en el contexto de la transición energética, a través de soluciones sostenibles que apoyan a los colectivos más vulnerables. Se ha transformado en una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo.

La Alianza contará con un Laboratorio de Empleabilidadpara ofrecer una formación orientada a las nuevasexigencias del mercado laboral e impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en aquellos sectores que generarán más oportunidades profesionales gracias a la transición energética.

Impacto social, innovador e inclusivo

Esta red de aliados y agentes clave permite unir recursos para alcanzar objetivos comunes, mejorando las pautas de actuación y creando sinergias. Además, colabora en la generación de un conocimiento compartido para alcanzar soluciones a medio y largo plazo y afrontar así los nuevos retos de la transición energética.

Se ha consolidado como una comunidad dinámica que contribuye a un impacto social innovador e inclusivo.Entre sus objetivos se encuentra la lucha contra la desigualdad a través de programas de capacitación laboral, dirigidos a colectivos vulnerables con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector.

La Alianza se encarga de identificar las demandas del mercado laboral actual ante los desafíos que nacen de la transición energética y, a partir de ahí, impulsar soluciones y estrategias proactivas de empleo para apoyar a entidades sociales y empresas durante su proceso de transformación.

Abierta la adhesión

Ser miembro de la Alianza permite disfrutar de diferentes ventajas, como la posibilidad de pertenecer a una alianza de agentes clave hacia la transición energética inclusiva; colaborar en la generación de conocimientos y experiencias compartidas de las entidades sociales adheridas; acceder a los resultados de programas de empleabilidad experimentales y buenas prácticas, y abrir la puerta a nuevas sinergias.

Las entidades sociales que deseen formar parte de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva pueden solicitar unirse a través de la web en la sección Únete.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital