TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La demanda de profesionales en Business Intelligence crecerá más de un 50% hasta 2030

Los analistas de datos y de negocios se han convertido en unos de los perfiles más demandados por las empresas que quieren convertirse en organizaciones Data Driven, según el informe Empleos Emergentes 2021 de Linkedin.

POR RRHHDigital, 15:30 - 27 de Julio del 2021
La demanda de profesionales en Business Intelligence crecerá más de un 50% hasta 2030

Hoy en día las organizaciones manejan datos masivos con los que poder anticiparse al futuro y automatizar procesos. Esto supone una gran oportunidad para aquellos que se formen en estas disciplinas. Los analistas de datos y de negocios se han convertido en unos de los perfiles más demandados por las empresas que quieren convertirse en organizaciones Data Driven, según el informe Empleos Emergentes 2021 de Linkedin. En este sentido, IEBS Business School, la escuela de negocios digital de formación online, estima que la demanda de profesionales del sector crecerá un 54% hasta 2030.

El Business Intelligence o Inteligencia empresarial es un conjunto de procesos que ofrecen una solución informática que permite analizar el funcionamiento de una empresa. Este conocimiento permite optimizar dicho funcionamiento mediante la toma de decisiones. Los negocios lo están incorporando como solución a problemas que surgen con la transformación digital.

Según un estudio de Grand View Research, el mercado global de análisis de datos se valoró en 2020 en 12,17 millones de dólares y se espera que se expanda con una tasa de crecimiento anual del 25,7% de 2021 a 2028. La pandemia ha hecho que muchas empresas aprovechen la digitalización para incorporar herramientas de análisis de datos para garantizar la continuidad del negocio y la optimización de procesos.

Dentro del mismo ámbito del Business Intelligence existen diferentes opciones que engloban desde los sistemas usados para la medición de datos corporativos y los informes relacionados hasta aquellos que también soportan análisis, predicción y las funcionalidades de descubrimiento de datos, lo que se conoce como Data Discovery. La Inteligencia Empresarial se apoya en gran medida en el Big Data con el análisis de datos y el desarrollo de los mismos. En resumen, se trata de utilizar estrategias y herramientas que sirvan para transformar información en conocimiento.

En general, la ciencia y analítica de datos, que abarca los procesos de análisis y gestión de la información de las organizaciones en todos los ámbitos, es un sector que ha ido creciendo con la digitalización los últimos años y que tiene una gran proyección. Por eso, los expertos en este ámbito se han convertido en una de las profesiones más demandadas por las empresas. De hecho, la demanda de másteres en business intelligence en IEBS se ha duplicado desde el inicio de la pandemia.

En este sentido y con el objetivo de cubrir esta nueva necesidad del mercado laboral, IEBS Business School ha lanzado tres nuevos programas formativos: el Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos, el Postgrado en Business Intelligence y Visualización de Datos y el Postgrado en análisis de datos y Power BI. El objetivo de estos programas es aprender con una metodología eminentemente práctica a utilizar todas las herramientas que proporciona el Business Intelligence y ser capaz de obtener información de los datos sobre las que tomar decisiones críticas para el futuro de cualquier empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital