TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Social Gaming corporativo, clave para detectar skills laborales: así están evolucionando los videojuegos

La necesidad de las personas de estar conectadas, y la desilusión en el uso de algunas redes sociales hacen que los juegos sean el mejor lugar para encontrarse

POR RRHHDigital, 02:45 - 27 de Julio del 2021
Social Gaming corporativo, clave para detectar skills laborales: así están evolucionando los videojuegos

Los videojuegos siguen creciendo como opción de encuentro social desde el último año. 61% del Reino Unido los adultos dijeron que jugaron con amigos y familiares para mantenerse en contacto durante el encierro y el 76% piensa que los videojuegos son una buena manera de vincularse y hacer conexiones con las personas, según una encuesta de mayo de 2021 de Xbox. En particular, el 91% planea continuar hablando con otros digitalmente después de la pandemia y complementar con encuentros físicos. Lo contrario de hace unos pocos años.

Pensando en esta tendencia las compañías de juegos están desarrollando nuevos recursos que hagan más sociales a sus videojuegos.

Sony está enfocada en hacer crecer sus productos hacia lo social, añadiendo una fuerte herramienta de chat en vivo en sus consolas PlayStation. Además de esta herramienta, su storytelling trabaja más sobre la comunidad.

Fortnite tendrá también su chat para hasta 9 jugadores en línea, llamada Houseparty.

Rec Room es una startup de juegos sociales que recaudó $ 100 millones en fondos en marzo de 2021. El CEO y cofundador Nick Fajt le dijo a GeekWire que ya no distingue entre plataformas sociales y de juegos. “Esas entidades, que probablemente solían ser distintas, las estamos viendo fusionarse. Creo que, en muchos sentidos, los juegos son la nueva red social".

La necesidad de las personas de estar conectadas, y la desilusión en el uso de algunas redes sociales hacen que los juegos sean el mejor lugar para encontrarse.

Según profesionales de la industria, los juegos están reemplazando no solo a los juegos antiguos, sino que están reemplazando a la televisión y Netflix. Entonces, en lugar de ir a ver vídeos musicales en YouTube, irás a un concierto en Roblox y esa es una experiencia social con tu amigo, en lugar de ir al shopping, irás a Fortnite.

Esta nueva cultura, donde la vida y el juego se fusionan, parece no tener límites. El caso de Nawaiam que te ayuda a detectar tus skills laborales a través de un juego es un claro ejemplo.

Lo más interesante es que las personas fuimos impulsando estas costumbres, fuimos nosotros los que creamos estos espacios, y la tecnología respondió rápido una vez más. Personas y tecnología, un blend perfecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital