TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consideraciones a tener en cuenta en una negociación interim con una empresa que nunca ha utilizado interim
POR RRHHDigital, 02:00 - 22 de Julio del 2021
Consideraciones a tener en cuenta en una negociación interim con una empresa que nunca ha utilizado interim

Como muchas empresas del sector turismo que se vieron afectadas por la Covid-19, este es el caso de un cliente de la empresa especializada en directivos y gestión del talento, Servitalent, que se encontraba aún con su actividad paralizada y con gran incertidumbre para reanudar sus futuras actividades. Por lo que deciden tomar medidas de ajuste para adaptarse ante esta situación, realizando entre ellas, un ERTE parcial de la plantilla, que además está al 100% en teletrabajo. Produciendo así, la salida de la persona que ocupa la posición de Trade Marketing Manager y la empresa, que además, necesita acometer una reestructuración de su estructura organizativa, se plantea qué soluciones puede tener para resolver esta problemática ya que necesita incorporara rápidamente a alguien que asuma las principales funciones del puesto, debido a que es clave para ellos y, más en un momento, en el que se empieza a plantear ya la posibilidad de una reapertura gradual de sus operaciones.

Necesitaban incorporar a alguien de forma flexible, dada la incertidumbre sobre la vuelta a la actividad y la velocidad de la misma, que rápidamente asumiese el día a día del departamento y garantizase su correcto funcionamiento; que liderase el equipo, diseñase y planificase las diferentes acciones de cara a la vuelta a la actividad y aportase todo su expertise y su visión para cuestionar algunos planteamientos más “tradicionales” y ayudase a cambiar la forma de hacer determinadas cosas, con el objetivo de colocar a la empresa en una mejor posición respecto a la competencia. Además, dada la situación actual, solamente se permitía pensar en el corto plazo, por lo que necesitaban que la incorporación fuera transitoria hasta que se fueran despejando las dudas sobre la vuelta a una cierta “normalidad” en su actividad y la empresa pudiese ir acometiendo el proceso de reorganización interno. Por otra parte, la empresa consideraba que, ante este panorama, iba a ser muy difícil ser atractiva para algún/a profesional que quisiera incorporarse a su estructura.

Por todo ello, se decidió que la mejor solución sería la incorporación por primera vez de un/a interim manager, ya que se cumplían muchas de las condiciones que una solución de este tipo aporta a las empresas y que principalmente serían:

  • Flexibilidad: se ajusta la duración y la dedicación del interim manager a la necesidad real de la empresa.
  • Rapidez: por su expertise acumulado en el área y en empresas con circunstancias similares, en un corto periodo de tiempo puede estar tomando ya decisiones y aportando valor.
  • Experiencia: muy dilatada y diversa y que les permite tener a un/a profesional que trae nuevas ideas o experiencias que puede trasladar de otros sectores.
  • Independencia: al ser su vinculación transitoria y alguien ajeno a la organización, aportará una visión externa y no influenciada por compromisos previos o futuros en la empresa.
  • Liderazgo: su amplia visión y experiencia acumulada les hacen ganarse rápidamente a los equipos que los ven como un referente a seguir.
  • Complemento al equipo directivo: viene a aportar, sumar y ayudar al equipo directivo actual, no a ocupar el puesto de ninguno de ellos, con lo que se evitan reticencias a su labor.
  • Capacidad ejecutiva: los/as interim managers son profesionales ejecutivos y gente de acción que combinan la parte estratégica con la ejecutiva, de tal forma que se van tomando decisiones operativas en el día a día para ir solventando los problemas habituales, pero también se ejecutan medidas con una visión a medio y largo plazo.

La empresa finalmente decidió apostar por primera vez por esta fórmula, que se confirmó una vez conoció al interim manager propuesto, ya que se dieron cuenta y tangibilizaron mucho mejor el valor de todo lo que podía aportarles este profesional a su situación actual, convirtiéndose así en una gran alternativa de management empresarial para ambas partes.

La empresa finalmente decidió apostar por primera vez por esta fórmula, que se confirmó una vez conoció al interim manager propuesto, destacando la importancia de la utilización de empresas providers de servicios de interim management para hacer un análisis previo y objetivo de la casuística empresarial, y así pudiendo determinar qué profesional, y con qué soft skills, debe asignarse a una misión de estas características,haciendo tangible el valor de lo que podía aportarles el profesional a su situación actual. Esta es la labor de Servitalent.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital