TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Raquel Roca e Ibai Martínez analizan las claves de la convivencia intergeneracional en las empresas en el HR Innovation Summit

  • Raquel Roca e Ibai Martínez mantendrán una charla en el HR Innovation Summit en la que hablarán de las características de las generaciones de trabajadores que conviven ahora mismo en las empresas.
  • También debatirán y pondrán en común los puntos más importantes de la gestión de personas de diferentes generaciones y cómo conseguir una correcta conjunción de jóvenes y senior en el nuevo mercado laboral.
  • ¡Hazte con tu entrada para el 23 de septiembre!

POR RRHHDigital, 00:20 - 21 de Julio del 2021

Raquel Roca e ibai Martínez

El mercado laboral está en constante evolución, en constante cambio. El coronavirus ha propulsado un cambio que ya venía fraguándose desde hace años. Y una de esas grandes modificaciones que hemos afrontado es la convivencia simultánea de varias generaciones en las empresas. Trabajadores senior, mayores de 40 años; millennials y centenials; o lo que es lo mismo, Generación X, Generación Y y Generación Z ya coinciden en trabajos, actividades y compañías. Y esto supone un gran reto para la gestión de personas y para la labor de los directores de RRHH.

Esta convivencia intergeneracional en el mercado laboral va llegando, poco a poco, a su clímax, a su punto más álgido. Y es que en solo unos años, la fuerza laboral dominante será la de aquellos empleados que ahora mismo tienen 40 y 50 años con todo lo que ello conlleva: adaptación a las nuevas herramientas digitales, formación en habilidades y conocimientos innovadores, diferentes formas de trabajar... Pero lo más importante es la eliminación de prejuicios en base a la edad.

Y es que, ahora mismo, poco importa lo que ponga en el DNI de cada persona; sus capacidades, sus conocimientos, sus habilidades... no tienen nada que ver con la edad. En la actualidad podemos encontrar a personas de 50 e incluso 60 años que dominan a la perfección los ordenadores, los móviles, que compran online y que tienen un gran desempeño en el mundo digital que domina la realidad. Y no solo eso, sino que hay muchísimos trabajadores en edad senior que saben desenvolverse a la perfección en entornos tan cambiantes, ágiles y colaborativos como los que existen en el mercado laboral actual.

Por ello, lejos de separar a las generaciones, lejos de discernir entre talento joven y talento senior, lo importante es saber cómo conjuntar las habilidades de unos y de otros en la búsqueda de la productividad, el rendimiento y el beneficio de las compañías y de las personas que lo componente. Por ello, intentar unir, fusionar, dos puntos contrapuestos -al menos numéricamente- puede ser diferencial en el presente y en el futuro.

Raquel Roca e Ibai Martínez, en el HR Innovation Summit 2021

Precisamente, dada la importancia de estos aspectos, en el HR Innovation Summit descubriremos cómo la gestión de recursos humanos puede ser vital para esa necesaria fusión y para explotar el potencial que los trabajadores, sea cuál sea su edad o su generación, pueden aportar a la compañía y a la sociedad en general. 

Y qué mejor que hacerlo de la mano de, precisamente, dos personas de diferentes generaciones como son Raquel Roca, periodista, escritora y experta en futuro del trabajo y convivencia intergeneracional, e Ibai Martínez, cofundador del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS. En su conversación se podrán extraer los puntos más importantes en relación al talento y a las características de cada generación pero también descubriremos cómo esa fusión de generaciones aporta un valor añadido a las organizaciones. ¡No te lo puedes perder!

 

Raquel Roca HRIS2021 from Ediciones Digitales Siglo 21 on Vimeo.

 

El HR Innovation Summit, más exclusivo que nunca

Con motivo de la pandemia de coronavirus y cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios vigentes, este año la asistencia al evento estará limitada a un aforo máximo de 300 asistentes presenciales, lo que convierte esta cuarta edición del HR Innovation Summit en un congreso muy exclusivo. Además, la jornada será retransmitida vía streaming a nivel mundial para que nadie, en ninguna parte del mundo, se pierda ni un solo detalle del acontecimiento más esperado y disruptivo en el mundo empresarial y de RRHH.

Un congreso que cuenta, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, AonCabifyCignaHasteeInfojobsPersonio y The Adecco Group participan como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hacen en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso cuenta con el apoyo de ÍncipyNawaiam y VertisBMW Madrid es el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como SelectaFrutality o Barón de Salamanca, entre otras. Coonic es la agencia del evento y Eventelling es el proveedor tecnológico oficial.

¿Quieres ser parte de la revolución 4.0? ¡Hazte ya con tu entrada!

Entradas HR Innovation Summit

*¿Quieres saber más? Accede a la agenda completa y descubre de qué nos hablarán en el HR Innovation Summit 2021

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital