TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 80% de los empleados está en sintonía con la cultura de su empresa
POR Club del Emprendimiento, 11:00 - 19 de Julio del 2021
El 80% de los empleados está en sintonía con la cultura de su empresa

La mayoría de los empleados está satisfecho con la cultura de su empresa. Así lo revela Slik, una compañía digital que analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real. De acuerdo a los datos recopilados por la empresa, el 80% de los empleados está en sintonía con los valores de la organización. A eso se le une un informe de Randstad Employer Brand Research que muestra que el 43% de los españoles quiere teletrabajar y conciliar su vida laboral y personal. Esto sigue siendo la clave que tienen para elegir la empresa donde trabajar.

Para conseguir fomentar este tipo de entornos empresariales es necesario impulsar la comunicación interna. El informe elaborado por Slik muestra que existe una relación entre la comunicación interna y la cultura de la organización. El estudio indica que aquellas organizaciones que fomenten una comunicación más comprensible, creativa y útil conseguirán un mayor nivel de satisfacción de sus empleados.

Sin embargo, la satisfacción empresarial no dura eternamente, según esta empresa. Desde Slik apuntan que ésta disminuye de manera significativa cuando el empleado tiene entre 5 y 9 años de antigüedad.

La clave está en la gestión del desempeño de la organización y en no descuidar ni la comunicación ni el bienestar de la plantilla. Así, el 50% de la satisfacción de los empleados depende de la combinación de un buen liderazgo, del trabajo en equipo y de que se disponga de recursos para la realización de las tareas. Esto supone una mejora del ambiente laboral y del clima de trabajo, además de una mayor productividad y compromiso con la empresa.

La Head of People Science en Slik, Paulina Robalino, asegura que “la satisfacción con la cultura organizacional de la empresa es clave para fomentar el desarrollo y crecimiento tanto de los propios empleados, como de la compañía en general”. Ella recomienda a las organizaciones que sean capaces de anticiparse a la posible “desmotivación o insatisfacción” de los empleados.

Asimismo, la empresa digital recomienda a las compañías realizar un diagnóstico de la satisfacción de la plantilla. Para ello plantean la existencia de un análisis temprano y un seguimiento continuado de los empleados “para permitir a las organizaciones ofrecer proyectos que puedan resultar motivadores para el trabajador”.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital