TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La transformación digital ya supone el 22% de los servicios más demandados por empresarios y directivos a las empresas de RRHH

  • El barómetro de junio de Nexian consultó a más de 40 empresarios y directivos cuál era el servicio de RRHH en el que consideraban más necesario recibir apoyo externo
  • Cerca del 70% se posicionó del lado de los servicios de selección de personal o formación, mientras que más del 20% valoró como imprescindible el apoyo en la puesta en marcha de sus procesos de transformación digital

POR RRHHDigital, 11:00 - 14 de Julio del 2021
La transformación digital ya supone el 22% de los servicios más demandados por empresarios y directivos a las empresas de RRHH

El barómetro del mes de junio elaborado por Nexian, la primera red nacional de servicios de RRHH, ha buscado conocer cuál es, en el momento actual, el servicio de las empresas de recursos humanos más valorado por empresarios y directivos. 

La planificación, la ejecución y el seguimiento de todas las tareas relativas a un proceso de selección de personal ha sido, con un 38% de los votos, el servicio más demandado por los participantes en el barómetro de Nexian. “El reclutamiento, la selección y la gestión del talento dentro de las compañías son, en momentos de alta competitividad como el que vivimos, cuestiones críticas para garantizar la continuidad y crecimiento de muchas compañías de todo tipo de sectores”, señala Alana Rincón, directora de Digital&People en Nexian. 

El desarrollo de planes de los formación interna, su diseño y puesta en marcha ha sido, según este mismo estudio de Nexian, el segundo servicio de recursos humanos con mayor demanda entre los usuarios, con un 30% de los votos recibidos. En palabras de Alana Rincón, “la mejora continua y la necesidad de actualizar conocimientos o adquirir nuevas competencias son las razones de ser de los planes de formación dentro de las empresas”, para lo cual es crítico contar con expertos que logren identificar las necesidades y oportunidades exactas de cara a optimizar cualquier inversión al respecto. De ahí que cada vez más empresas confíen en compañías especializadas en recursos humanos para liderar este tipo de acciones in-house. 

En tercer lugar, con un importante 22%, empresarios y directivos destacan la importancia de contar con apoyo de expertos en la implementación de los procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersas las empresas, o iniciarlos en aquellas que lo requieren para mantener su actividad económica. “Las exigencias del mercado requieren que las personas, los equipos y las compañías en general cuenten con las capacidades y herramientas digitales que impulsen los diferentes objetivos empresariales en cada momento”, indica Rincón, “para lo cual es necesario establecer una hoja de ruta diseñada por expertos en la materia, desarrollar todos los mimbres que permitan su implantación, y realizar el seguimiento y evaluación posteriores del plan, cuestiones para las que muchas empresas no están preparadas”.

En última posición, y tal y como revela el informe de Nexian, se encuentran actualmente cuestiones como los servicios de contratación temporal o la consultoría en procesos de recursos humanos. 

En definitiva, el barómetro de Nexian del mes de junio refleja que “Las empresas tienden a centrar todos sus esfuerzos en objetivos prácticos y a corto plazo, como los comerciales, por lo que no pueden dedicar recursos a otras cuestiones necesarias para mantener su posición de liderazgo, como las relacionadas con los recursos humanos y la gestión de profesionales dentro de la compañía. Por ello, cada vez es mayor la demanda de este tipo de servicios en empresas especializadas como la nuestra”, concluye Alana Rincón. 

El objetivo de la compañía de RRHH Nexian, con 22 oficinas operativas repartidas por todo el país, a la hora de realizar estos barómetros mensuales, es crear un histórico de informes que le permitan incorporar los resultados a sus procesos de trabajo, en los distintos campos de su especialización. 

Nexian ha creado una nueva área dentro de su web, Tu Espacio Nexian, en el que la compañía hace públicos tanto los cuestionarios que le permitirán elaborar estos informes especializados como sus resultados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital