TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SANTALUCÍA renueva su sello como empresa efr

  • SANTALUCÍA supera la auditoría correspondiente a la primera renovación dentro del Modelo efr impulsado por Fundación Másfamilia
  • Esta certificación reconoce a aquellas empresas que promueven la gestión de personas teniendo en cuenta sus circunstancias laborales, personales y familiares

POR RRHHDigital, 15:30 - 12 de Julio del 2021
SANTALUCÍA renueva su sello como empresa efr

SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, ha completado con éxito el proceso de renovación del Certificado efr en gestión de la conciliación, que la avala como entidad familiarmente responsable con la norma 1000-1 edición 4. 

Cada ciclo dura tres años, durante los cuales se realizan auditorías de mantenimiento anuales y, finalmente, la auditoría de recertificación. Esta acreditación, emitida por Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reconoce a aquellas empresas e instituciones que promueven la gestión de personas teniendo en cuenta sus circunstancias laborales, personales y familiares. 

El acto de entrega para la renovación del sello efr ha tenido lugar en la sede de SANTALUCÍA. Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega del distintivo a Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación del Grupo asegurador, y a Fernando Rodríguez, director de RRHH de SANTALUCÍA. 

En su apuesta por la conciliación, SANTALUCÍA cuenta con un amplio catálogo con alrededor de 112 medidas innovadoras para sus empleados.

En palabras de Juan Manuel Rueda, "Que nos reconozcan como una empresa familiarmente responsable es muestra del compromiso que mantenemos con la gestión de personas en materia de conciliación laboral e igualdad de oportunidades". Además, ha añadido que "esta renovación nos motiva a seguir trabajando para que la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias sea una prioridad".

Para la actualización de esta certificación se ha realizado una amplia auditoría, en la que se han destacado, entre otros puntos fuertes: la evolución de la compañía, en materia de conciliación, en los últimos años y la predisposición de la compañía hacia los trabajadores ante la situación de crisis sanitaria vivida en 2020, destacando la no ejecución de ERTEs. 

"Con esta renovación, Santalucía se compromete a seguir esforzándose por mejorar la calidad del empleo, fomentar el apoyo en la igualdad y la diversidad y dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas para seguir avanzando en facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral", ha concluido Fernando Rodríguez.

La adhesión a este modelo, y su actualización, está alineado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Concretamente con el ODS 3, Salud y Bienestar, con el ODS 5, Igualdad de Género y con el ODS 10, Reducción de las Desigualdades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital