TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
EDP Renewables y Vestas impulsan el empleo joven en zonas rurales
POR RRHHDigital, 15:30 - 11 de Julio del 2021
EDP Renewables y Vestas impulsan el empleo joven en zonas rurales

EDP Renewables (Euronext: EDPR), el cuarto mayor productor de energía renovable a nivel mundial, y Vestas, compañía líder en la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, han otorgado 24 becas de formación en la I edición de su programa ‘Keep it local’,

Tras haber recibido más de 120 candidaturas, un jurado compuesto por representantes de EDPR y Vestas seleccionaron a los ganadores de las becas, cuya clausura se ha celebrado hoy en las instalaciones del centro TRAINEK. Al acto acudieron directivos de ambas compañías: Duarte Bello, COO Brasil y Europa de EDP Renewables; Iñigo Echevarría, VP Service para Sur de Europa, MENA y América Latina de Vestas; y Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Los seleccionados, que han obtenido una nota media de 7,23, han realizado gratuitamente el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos que imparte la AEE. Tras haber finalizado el curso, tendrán la posibilidad de optar a un puesto de trabajo cerca de su lugar de residencia. La mayoría de los becados procede de Cádiz (38%), A Coruña (17%), Sevilla (9%), Burgos (8%) y Asturias (8%), entre otras provincias.  

Tras el éxito del programa “Keep it local”, EDPR y Vestas han manifestado su intención de darle continuidad y organizar una nueva edición, así como de internacionalizar el curso.

En palabras de Duarte Bello, COO EDPR Brasil y Europa: “Estamos muy satisfechos y agradecidos con la buena acogida del programa y el alto nivel de los candidatos. Por ello, queremos organizar una nueva edición del programa manteniendo nuestro compromiso con el empleo rural y con los jóvenes a los que seguiremos ofreciendo la posibilidad de acceder a un mercado laboral cercano a su lugar de residencia”. 

Por su parte, Íñigo Echevarría, VP Service para Sur de Europa, MENA y América Latina de Vestas, ha añadido: “Nos enorgullece que esta iniciativa, dedicada a la formación de jóvenes talentos, revierta en el apoyo a la transición energética y la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Energía y Clima. “Keep it Local” significa apoyar el empleo local y la despoblación rural, y encaja perfectamente con la filosofía de Vestas. La sostenibilidad forma parte de todo lo que hacemos en la compañía y este es, sin duda, un paso más en este compromiso”.

 

Finalmente, Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE, en la clausura, afirmó “El eólico es un sector en pleno crecimiento. En concreto, 2020 fue el mejor año de la historia para la industria eólica mundial con la suma de 93 GW. En el caso de España, los próximos años serán claves para el desarrollo de esta tecnología. Hasta 2030, las previsiones para la eólica supondrán duplicar su potencia instalada actual, que ya es de más de 25 GW instalados. Con estas cifras, las empresas necesitan especialistas capaces de atender a las necesidades de sus parques. El curso de Técnico de Mantenimiento de AEE se consolida como una de las primeras fuentes a las que las compañías eólicas acuden en busca de trabajadores especializados”.

LactApp, Comunitaria y PleIQ han sido los tres proyectos seleccionados por un jurado formado por expertos en el sector de la innovación social, inversores y representantes de UNICEF España e ISDI, para generar impacto positivo para los niños, niñas y adolescentes en España y el mundo.

 

La decisión ha sido anunciada durante el Demo Day, en el marco de la segunda convocatoria de UNICEF Lab, la aceleradora de UNICEF España centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana. Durante el evento, que se ha desarrollado 100% online, un total de doce proyectos que han sido acelerados durante dos meses, recibiendo mentorización y apoyo, han presentado sus proyectos al jurado.

Creada por UNICEF España y por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, UNICEF Lab es un programa de aceleración de proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia y la adolescencia más vulnerable. 

Como ha recordado Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, “con UNICEF Lab impulsamos la innovación y la transformación hacia una sociedad comprometida con la Agenda 2030, acelerando, junto a ISDI Accelerator, el crecimiento de proyectos en castellano que trabajan duro para aportar soluciones a los retos que enfrenta la infancia, la adolescencia y sus familias en España y el mundo. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás y eso solo podemos conseguirlo a través de alianzas amplias y audaces en las que cada uno de nosotros actuemos, en nuestro día a día, como los agentes de cambio que somos”.  

 

 

El jurado ha estado compuesto por expertos en innovación y en el campo de las actividades sociales, entre ellos, María Echávarri, directora de inversiones del Fondo Bolsa Social; Pedro de León y Francia, director de la Fundación KPMG; y Jorge Minguell, success engagement director EMEA at Salesforce.ORG. Por parte de UNICEF España se encontraban Marta Montiel Díez, directora de Marketing y Captación de Fondos, y Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología; junto a Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator.

Entre los doce proyectos que realizaron sus presentaciones, el jurado reconoció a:

-        LactApp, en primera posición. Se trata de una aplicación móvil dedicada a la lactancia y la maternidad que resuelve las dudas de las madres de manera personalizada, con contenido basado en la evidencia y aplicando tecnología de la inteligencia artificial.

-        Comunitaria, en segunda posición. Es un banco de alimentos frescos que fomenta el comercio local en barrios empobrecidos.

-        PleIQ, en tercera posición. Son recursos educativos inteligentes que combinan los beneficios del aprendizaje tradicional y digital en la primera infancia a través de la realidad aumentada, promoviendo el aprendizaje autónomo, generando evidencias de aprendizaje y conectando la escuela con el hogar.

Por su parte, el CEO de DIGITALENT & Presidente de ISDI Foundation, Nacho Pinedo, ha valorado que “la digitalización es una necesidad impostergable para el progreso de personas, empresas e instituciones. El tercer sector no se puede quedar atrás, especialmente en este entorno de pandemia en el que se agudizan las diferencias sociales y el gap digital se convierte en la mayor diferencia competitiva. Es por eso que la aceleradora de proyectos sociales para la infancia de ISDI y UNICEF Lab pone el foco en ayudar a desarrollar los modelos de innovación de las startups de este sector”.

Los proyectos que han mostrado su evolución tras pasar por el programa son:

  1. POiN 
  2. The Smart Lollipop 
  3. Ayudame3D
  4. Comunitaria
  5. B-resol
  6. LactApp
  7. Donadoo
  8. Gaptain
  9. Silenole
  10. TheGLP
  11. PleIQ
  12. Training Wheels

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital