TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El auge de los eventos virtuales se mantiene
POR RRHHDigital, 14:45 - 11 de Julio del 2021
El auge de los eventos virtuales se mantiene

Más de medio millar de eventos online en seis meses. Con este dato ha despachado el primer semestre la plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales Copernic, que actualmente supera los 50 mil usuarios registrados a través de las diferentes comunidades, más de 100, que se crean una vez finalizados los eventos.

Estos datos reflejan una tendencia clara de hacía dónde van los congresos, ferias y eventos de todo tipo en sus convocatorias: un modelo 100% online o semipresencial, pero con una plataforma virtual como uno de sus principales recursos y puntos de encuentro. Tanto es así que, según explica su cofundador y CEO Xavi Creus, “el éxito de este formato virtual nos ha permitido dar el salto internacional con la creación de dos cámaras de comercio y un cluster tras la celebración de sus correspondientes eventos”.

Y es que hacer que estos eventos perduren en el tiempo y sean algo más que un mero foro de ponencias, conferencias, charlas o salas de reuniones virtuales es el propósito de Copernic, que ha desarrollado una herramienta que permite convertir un evento virtual en una comunidad online permanente. La aceptación de este modelo lo evidencian las cifras que maneja la plataforma: desde enero, más del 50% de los eventos celebrados a través de Copernic se han constituido posteriormente en una comunidad online.

Entre los más de 500 eventos virtuales celebrados a través de Copernic desde enero, destacan algunos como el Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), que reunió entre los días 3 y 5 de marzo a más de 2.200 asistentes con motivo del Día Internacional de la Mujer, y también la Reunió del Cercle d’Economia 2021, que se celebró entre los día 16 y 18 de junio con un formato híbrido y en el que se dieron cita 370 asistentes de forma presencial y más de 1.000 de forma virtual.

El networking 3.0 de Copernic: de evento virtual a comunidad online

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

Copernic da respuesta a uno de los principales hándicaps de las ferias y congresos virtuales: la dificultad para crear relaciones profesionales y empresariales a medio y largo plazo. Para ello permite convertir el congreso o evento una vez celebrado en una comunidad online permanente. La plataforma ofrece más de 50 aplicaciones para hacer networking y facilita a empresas e instituciones la creación de salas virtuales para celebrar ferias, congresos, mesas redondas, charlas, o cualquier tipo de reunión online. Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas. En definitiva, Copernic suma el poder de convocatoria de los eventos online y su ahorro de costes, con la facilidad que ofrecen las comunidades y redes sociales profesionales para hacer networking.

En Copernic se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Copernic. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital