TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para uno de cada cuatro españoles ser reconocido como una persona exitosa es lo que más feliz le hace

De igual manera, la salud física y mental, así como las relaciones de pareja y el trato con los hijos, destacan como otros de los principales motivos para ser feliz

POR RRHHDigital, 15:30 - 06 de Julio del 2021
Para uno de cada cuatro españoles ser reconocido como una persona exitosa es lo que más feliz le hace

España no destaca por ser uno de los países más felices del mundo. Así se deduce según la última edición del Índice Global de la Felicidad, publicado desde 2012 por la ONU a partir de una encuesta realizada por la consultora estadounidense Gallup, el cual coloca a España en el puesto número 24 del ranking, por detrás de países como Finlandia, -que destaca en primer lugar por cuarto año consecutivo-, Islandia, Dinamarca o Suiza. A pesar de ello, resulta curioso que, tras una pandemia mundial, los españoles hayan escalado puestos en el último año, -concretamente, el país aumenta 3 posiciones en el ranking-, siendo más felices en 2020 que en 2019.

En cuanto a qué es lo que nos hace más felices, destaca la salud física y mental como principal motivo para ser feliz (55%), las relaciones de pareja y el trato con los hijos (49%), que la vida tenga sentido (48%) y ser reconocido como una persona exitosa (24%), según el último informe Global Happiness 2020 elaborado por la multinacional de investigación de mercados Ipsos. En contraposición, la idea de mudarse a otro país (7%), el tiempo que se invierte en las redes sociales (9%) o el bienestar religioso/espiritual (14%) destacan entre los aspectos que menos felices nos hacen. 

Pero ¿qué importancia tiene en la sociedad la búsqueda o la consecución de la felicidad? ¿Hay que buscarla o depende de otros factores externos? Miles de personas se preguntan cada día cómo ser más felices, si está en su mano y qué pueden hacer para lograr tal estado de plenitud, sin embargo, a día de hoy es complicado dar una respuesta contundente sobre ello.

Con el objetivo de arrojar más luz sobre ello, Ángel Rielo, reconocido feliciólogo, lanza su podcast Yo para ser feliz, disponible en exclusiva en la plataforma Podimo. En él, el experto propondrá a sus oyentes diferentes herramientas para conseguir ser más felices y contará con las intervenciones de reconocidos maestros, psicólogos y expertos en la universidad de la vida como son la popular coach Paz Calap, el Padre Ángel, la terapeuta ocupacional especialista en estimulación cognitiva y experta en entrenamiento cerebral, Catalina Hoffmann o el creador y CEO de 8Belts.com, Anxo Pérez. 

De igual manera, el podcast servirá como aula abierta donde los oyentes podrán aplicar algunos de los “quereres” -que no deberes, tal y como lo define Rielo- proponiendo nuevas fórmulas para entrenar las emociones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital