TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La economía tras la COVID-19 y la renovación de la alianza trasatlántica, principales temáticas del Foro España-Estados Unidos
POR RRHHDigital, 02:15 - 03 de Julio del 2021
La economía tras la COVID-19 y la renovación de la alianza trasatlántica, principales temáticas del Foro España-Estados Unidos

En el actual contexto socioeconómico tras la irrupción de la pandemia a nivel mundial, y apenas unos meses después del nombramiento de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el Foro España-Estados Unidos celebra los próximos días 7 y 8 de julio su 25ª edición. En este sentido, el análisis de la recuperación económica de manera inclusiva y sostenible tras la COVID-19 y el impulso de las relaciones trasatlánticas -en las que España, de manera bilateral pero también como socio importante de la UE, tiene mucho que aportar- serán las dos principales temáticas en torno a las que se dialogará y reflexionará durante el encuentro.

El evento, impulsado por la Fundación Consejo España-EE.UU. y su contraparte estadounidense, el United States-Spain Council, se desarrollará por primera vez en un innovador formato híbrido-digital. En él participarán ponentes de primer nivel, tanto del sector público como privado, entre los que destacan el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; o el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, entre otros. También intervendrá la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya;

En palabras de Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España-EE.UU.: “Nos hemos adaptado a las circunstancias para no dejar de celebrar esta importante cita anual que cumple 25 años. Vamos a abordar dos temas que son tan obvios en estos momentos como importantes y que preocupan a ambas orillas del Atlántico, apuntando siempre a un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias entre estadounidenses y españoles. El esfuerzo conjunto de empresas, instituciones de la sociedad civil y autoridades, en definitiva, la colaboración público-privada, ha rendido buenos frutos en la relación entre Estados Unidos y España, por lo que seguimos trabajando en esta línea junto con nuestra contraparte americana”.

Por su parte, el congresista Joaquín Castro, presidente honorario del United States-Spain Council, ha señalado: “En el actual momento de incertidumbre en el que la economía camina hacia una recuperación más resiliente, inclusiva y sostenible, resulta fundamental promover la revitalización de las relaciones trasatlánticas entre Europa y Estados Unidos, reparando alianzas y sosteniendo el multilateralismo”.

25 años fortaleciendo las relaciones entre España y Estados Unidos

El Foro España-Estados Unidos es la principal plataforma de encuentro entre las sociedades civiles española y estadounidense y, desde 1995, viene demostrando su utilidad para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, en un marco de colaboración público-privada. En total, desde su puesta en marcha, se han celebrado 24 Foros presenciales, alternativamente, en España y Estados Unidos. Los últimos Foros celebrados tuvieron lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2018 y en San Antonio (Texas) en 2019.

El XXV Foro España-Estados Unidos estaba previsto que tuviera lugar en noviembre de 2020 en Bilbao, pero su celebración tuvo que aplazarse con motivo de la pandemia (ante las restricciones de movilidad y reunión). La ciudad acogerá la próxima edición del Foro en julio de 2022.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital