TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Todavía no has explorado la agenda del HR Innovation Summit? Descubre las temáticas que trataremos en el evento estrella de la nueva realidad

  • Repasamos las temáticas y contenidos que se tratarán en el congreso de referencia en el sector de los RRHH.
  • Innovación, el viaje del empleado y las tendencias de futuro, protagonistas de la mano del mejor panel de speakers de la historia del HR Innovation Summit.
  • ¡Hazte con tu entrada para el 23 de septiembre!

POR RRHHDigital, 00:30 - 19 de Julio del 2021

Portada

Hace escasos días entramos en el verano. Un verano que vendrá genial para descansar, recargar pilas y volver con más fuerza que nunca en el mes de septiembre, tras una primera parte de 2021 intensa, muy intensa. Habrá que estar preparados para un regreso raudo y veloz, plagado de nuevos retos, tendencias y también dificultades que nos obligarán a reinventarnos y a dar lo mejor de nosotros mismos para garantizar el cumplimiento de las metas que nos marcábamos hace seis meses.

Pero, además, a la vuelta del verano llega la cuarta edición del HR Innovation Summit. El evento referencia en el sector de los RRHH a nivel nacional e internacional regresa el 23 de septiembre con más fuerza que nunca y con el mejor panel de speakers de su historia para ayudar a los profesionales del sector, a los líderes en la gestión de personas y de empresas, a combatir todos los retos que nos plantee la segunda mitad de 2021.

Pero, ¿qué contenidos se tratarán en el HR Innovation Summit 2021? En esta edición tan especial del congreso, el primero de carácter presencial y de esta magnitud en el sector de los RRHH tras la pandemia, las temáticas estarán divididas en tres bloques, todos ellos prioritarios -o al menos así debería ser- para los directores de recursos humanos y líderes empresariales. Y es que hablaremos de tecnología e innovación, de bienestar y cuidado del empleado y, por último, de todo lo que nos deparará el futuro

Descubrimos los tres bloques de los que se compone el HR Innovation Summit 2021:

1. Innovación | #Tech4ALL

Las nuevas tecnologías y la capacidad (necesidad) de innovar se han convertido en grandes tendencias del sector de la gestión de personas. Herramientas como la Inteligencia Artificial, la robótica, la automatización o el Big Data ya se han integrado en los RRHH como elementos clave en la gestión de recursos humanos. Por ello, en el HR Innovation Summit no podría faltar el tratamiento de todas estas tecnologías ahora que estamos en el clímax de la transformación digital.

Robot

Pero más allá de herramientas virtuales extrañas, de robots o máquinas todavía poco entendibles para muchas personas, hablaremos de aspectos que afectan al día a día de las plantillas en las empresas: de la importancia de la resiliencia en esta era postpandemia o de la salud, a todos los niveles (física, mental, financiera...). Y es que las nuevas tecnologías también nos permiten cuidar de las personas que componen nuestros equipos y, por ello, en el HR Innovation Summit tendremos un gran especio para todo ello. En definitiva, los RRHH tratan de facilitar la vida a los trabajadores y, por ende, lograr que se mantengan alineados con el propósito de nuestra empresa.

¿Cómo nos ayudan las máquinas a conseguirlo? ¡Lo descubriremos en este primer bloque de la mano de expertos como Neil Harbisson, el primer cíborg humano que nos mostrará cómo la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida y no para sustituirnos, o Pau García Milá, un emprendedor tecnológico y especialista en innovación que os dejará boquiabiertos.

2. El viaje del empleado | #LOVEmyCompany

Vendremos de hablar de robots, de máquinas, de IA... pero el amor sigue siendo una de las principales bases en toda gestión de equipos humanos. No hablamos del amor platónico hacia una pareja, hacia una madre o un padre; para nada. Este es un amor diferente. Un amor que tiene más que ver con el engagement, con el propósito de empresa y persona que con un enamoramiento de película. Es aquí donde los líderes en gestión de personas deben poner el foco. Deben empezar a hacerlo ya, porque el tiempo se va agotando.

Por ello, en esta cuarta edición del HR Innovation Summit, hablaremos mucho de ese amor recíproco entre empleado y empresa que es la clave del éxito en estos momentos, pues un empleado feliz es mucho más productivo y, además, permanecerá muchos más años en nuestra compañía. Por ello, la cultura de empresa se presenta con un aspecto fundamental en la gestión de recursos humanos. A los empleados ya no les vale solo con un buen salario para elegir o permanecer en una empresa. Lejos de todo esto, los candidatos empiezan a preguntar por las políticas de igualdad, de diversidad, de sostenibilidad. Los empleados valoran la motivación, el estilo de liderazgo y la posibilidad de seguir creciendo, de seguir formándose. Por ello, la cultura de empresa será protagonista del congreso.

Equipo

De todo ello hablaremos junto a expertos de la talla de Bisila Bokoko, mujer líder donde las haya. Bisila fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EEUU... ¡sí, toda una líder en los 'States'! Además, ella sabe y promueve mucho todo lo relativo al liderazgo femenino y al empoderamiento de las más jóvenes como signo de cambio, de evolución, de avance necesario hacia una sociedad igualitaria. La periodista Teresa Viejo, Pilar Rojas (Repsol), Elisabeth Guitart (Merck) o Enrique Sánchez (The Adecco Group) son algunos de los speakers confirmados para este bloque. Y ojo, no te pierdas el diálogo entre Raquel Roca e Ibai Martínez sobre la convivencia de diferentes generaciones en el mundo laboral... ¡espectacular!

3. Tendencias | #FutureisNOW

Y, cómo no, el futuro también será muy protagonista en el HR Innovation Summit 2021. El broche de oro al congreso lo pondrá un bloque plagado de emociones. Y es que jugar a adivinar el futuro, intuir lo que sucederá en el futuro a corto y medio plazo es muy pero que muy divertido. La idea es sacar a la luz las tendencias y el correcto enfoque de futuro que deben adoptar las compañías en un mundo laboral en reconstrucción y reinvención.

Aquí, tendencias como la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático o las nuevas formas de relacionarse entre empresa y empleado, así como esas nuevas formas de trabajo que son protagonistas del presente, serán el hilo conductor de este tercer bloque del evento.

Oficina

Aquí contaremos nada menos con una persona que ha asesorado al Gobierno de Estados Unidos en materia de sostenibilidad... Whaaaaattt??!! Sí, como lo oyen; contaremos con Juan Verde, asesor en economía sostenible del Gobierno estadounidense y de empresas como Google, Cisco o Banco Santander, para hablarnos de todo lo relativo a la sostenibilidad y cómo pueden las empresas conseguir un impacto ambiental positivo a través de su gestión de recursos y de personas. 

Diego Martín (HPE), Marije Scholma (Nationale-Nederlanden), Marta Fuentes (Santalucía) y Andrés Ortega (Experian) debatirán sobre las nuevas formas de trabajar y relacionarse en una mesa redonda moderada por Mireia Ranera de Incipy. Para rematar, no puedes perderte la charla de Pilar Llácer sobre el futuro del trabajo y del talento. ¿Hacia dónde nos dirigimos?

¿Quieres ser parte de la revolución 4.0? ¡Hazte ya con tu entrada!

Entradas HR Innovation Summit

Un congreso que cuenta, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, AonCabifyCignaHasteeInfojobsPersonio y The Adecco Group participan como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hacen en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso cuenta con el apoyo de ÍncipyNawaiam y VertisBMW Madrid es el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como SelectaFrutality o Barón de Salamanca, entre otras. Coonic es la agencia del evento y Eventelling es el proveedor tecnológico oficial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital