TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho profesiones perfectas para las personas bilingües
POR RRHHDigital, 02:15 - 27 de Junio del 2021
Ocho profesiones perfectas para las personas bilingües

Determinar la cantidad de personas bilingües en el mundo es algo difícil, pero gracias a una encuesta del Eurobarómetro se tiene una cifra aproximada para el caso de Europa. Según esta entidad oficial de la Unión Europea, un poco más de la mitad de los europeos, el 54%, habla con fluidez dos lenguas. Para muchos, conocer dos idiomas es algo normal, pero a veces se desconoce el potencial, tanto a nivel laboral como social y cognitivo, del hecho de ser bilingüe o multilingüe.

Con el objetivo de poner en valor las ventajas de dominar un segundo idioma, la escuela de idiomas Berlitz publica la lista de las 8 profesiones con más empleabilidad para bilingües o multilingües.

1. Intérprete o traductor

El servicio del intérprete o traductor es necesario en muchos sectores, como por ejemplo en hospitales, juzgados, universidades… Además, con la internacionalización de las empresas los sectores con necesidades de traducción se amplían de manera casi infinita.

2. Trabajador en el sector turístico

Como no podía ser de otra manera, el sector turístico necesita empleados que conozcan todo tipo de idiomas para atender a los extranjeros. Hoteles, complejos vacacionales, atracciones turísticas… son algunos de los lugares que necesitan personal bilingüe e incluso trilingüe sin lugar a dudas.

3. Especialista en Recursos Humanos

Con la globalización cada vez es más imprescindible que las empresas cuenten con empleados de diferentes partes del mundo. Por este motivo, un profesional de Recursos Humanos que conozca más de una lengua siempre será mejor valorado para poder comunicarse con aquellos empleados provenientes de otros países.

4. Auxiliar de vuelo

Es casi imposible no subirse a un avión y no oír a los auxiliares de vuelo saludar a los pasajeros en, como mínimo, dos idiomas. En este caso, el hecho de ser bilingüe no es un plus, sino que más bien un requisito indispensable para los empleados.

5. Representante de servicio al cliente

Aunque a veces pueda resultar un oficio estigmatizado, la atención al cliente bilingüe cada vez está mejor valorada. Resolver los problemas por teléfono suele ser difícil y en otro idioma aún resulta más complejo, así que las empresas cada vez apuestan más por personas bilingües que sean capaces de asistir a clientes de diferentes nacionalidades.

6. Especialista en marketing

Difícilmente se encontrará una oferta de empleo del sector del marketing y la comunicación que no incluya el inglés como requisito imprescindible. Las campañas de mercadotecnia internacional son clave y las compañías necesitan a trabajadores que dominen el idioma y contexto cultural de más de un rincón del planeta.

7. Docente

Por un lado, cada vez son más las escuelas que apuestan no solo por dar clases de inglés, sino por impartir asignaturas como, por ejemplo, Geografía, en inglés para que los alumnos se habitúen a escuchar esta lengua. Por otro lado, en las universidades crece la cantidad de alumnos de intercambio, por lo que saber un segundo idioma si se es profesor cada vez es más importante.

8. Consultor en Tecnologías de la Información

Las tendencias en Tecnologías de la Información avanzan rápidamente y desde hubs ubicados en ciudades de los diferentes continentes. Para las personas especializadas en áreas como la inteligencia artificial y la computación, saber una segunda lengua es clave para comunicarse con emprendedores de otros países y compartir ideas con otras sedes y compañías punteras.

Saber un segundo idioma es un plus para conseguir casi cualquier empleo, pero Berlitz recuerda que ser bilingüe no trae solo beneficios en términos de oportunidades laborales, sino que a nivel cognitivo y social son muchas las ventajas de saber más de una lengua. Diversos estudiosaseguran que aprender un segundo idioma aumenta la creatividad de las personas, abre la mente y la predisposición a conocer otras culturas y fortalece las vías neuronales; cualidades también destacables tanto a nivel personal como profesional.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital