TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué sectores laborales son los que más se están moviendo en España?
POR RRHHDigital, 01:00 - 27 de Junio del 2021
¿Qué sectores laborales son los que más se están moviendo en España?

El empleo es una preocupación constante de jóvenes y no tan jóvenes. Muchos realizan lo que se ha dado en llamar ‘búsqueda activa de empleo’, para lo que crean, envían y siguen el recorrido de sus CVs. En CVapp.es hemos querido saber cuáles son los sectores laborales que más se están moviendo en esta primera mitad del año. Para ello hemos analizado los más de 115.000 currículums creados en España en la plataforma a lo largo de 2021 para identificar cuáles son las profesiones y categorías laborales con las que más se identifican los demandantes de empleo. Los más destacados son los relacionados con las ventas, la atención al cliente y la administración, aunque no sorprende ver que una gran mayoría de los CV creados estos meses serían los de estudiantes que buscan su primer empleo.

“Al no tener experiencia previa, los más jóvenes tienden a completar sus primeros currículums con actividades educativas y con las materias en las que destacan, y suelen ser muy generales y válidos para diferentes industrias o bien para puestos en los que no se requiere ninguna cualificación”, explica el portavoz de CVApp.es, Rolf Bax.

Más allá de eso, los profesionales que más están moviendo sus credenciales estos meses son, como decimos, los relacionados con las ventas y la atención al cliente, labores que continúan siendo fundamentales y transversales a empresas de distintos tipos de sectores. Les siguen docentes y sanitarios, sectores en los que, debido a la pandemia, se han estado produciendo muchas bajas y por tanto mucha rotación, por lo que ha habido, en general, más puestos disponibles.

Estos serían, por orden de volumen, los principales títulos de los demandantes de empleo en España:

  1. Ventas: comercial, gerente de ventas, asistente de ventas, etc. Está claro que cuando hay una bajada en el consumo (y no solo hablamos del consumo doméstico), se necesita personal, con mayor o menor especialización dependiendo de los sectores, para reactivarlas.
  2. Atención al cliente: Al mismo ritmo que crece el comercio electrónico lo hacen los departamentos de atención al cliente, cada vez más a través de chats digitales o asistencia telefónica.
  3. Administrativo/a: Un puesto común a empresas de distintos sectores y localizaciones, para el que se requieren buenas dotes de organización y atención al detalle.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital