TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nuevo servicio para empleados, exento de IRPF

El estudio de Sodexo revela también que el 48% de las empresas ya incluye formación externa en su paquete retributivo.

POR Club del Emprendimiento, 14:45 - 23 de Junio del 2021
Nuevo servicio para empleados, exento de IRPF

Los trabajadores de las empresas podrán acceder a un amplio catálogo de cursos. El servicio, denominado Formación Pass, lo ha puesto en marcha Sodexo Beneficios e Incentivos y está exento de IRPF. La herramienta permitirá a los trabajadores adquirir mejores competencias profesionales y consolidar sus conocimientos.

La idea surgió con la pandemia. La Covid-19 aceleró los procesos de digitalización de las empresas y provocó la necesidad de incrementar la formación entre los empleados. De hecho, un estudio de Sodexo sobre los retos de las empresas españolas en la era Covid-19 refleja que el 58% de las empresas valora instaurar la formación online. Además, el 52% de las compañías cree que esto es uno de los beneficios que más piden los profesionales.

El estudio de Sodexo revela también que el 48% de las empresas ya incluye formación externa en su paquete retributivo. Es más, un 23% de las empresas cree que este tipo de servicios debería incluirse en un plan de retribución individualizado.

Así, el cheque de formación funciona de la siguiente manera. El trabajador puede ahorrar hasta el 25% del importe del curso. Además, puede gestionar cómodamente sus cursos a través de Internet, por lo que solo tendrá que reenviar el cheque formativo que haya recibido al centro formativo escogido.

La empresa no tendrá que realizar ningún trámite. Será el empleado el que tendrá que escoger la formación que desea una vez lo haya autorizado la empresa.

Entre las ventajas de este sistema se encuentra la potenciación del talento de los trabajadores. Serán ellos mismos los que personalicen su plan formativo en función de sus necesidades e intereses.

Formación Pass aporta beneficios formativos a los empleados. Esta herramienta ejerce de intermediario entre el pago. De esta manera se evita a las empresas que se preocupen por tener que abonar los costes de la formación.

Por otro lado, el sistema ideado por Sodexo Beneficios e Incentivos aporta un plus tecnológico a las empresas. Se trata de agilizar las gestiones que se han de realizar a la hora de inscribirse a cualquier curso, como son los trámites de inscripción o el propio pago, que está exento de IRPF.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital