TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El modelo de trabajo híbrido se impone en las grandes empresas: tres días en la oficina y dos de teletrabajo

Gracias al avance en la campaña de vacunación las grandes empresas volverán a las oficinas en septiembre

POR RRHHDigital, 15:30 - 22 de Junio del 2021
El modelo de trabajo híbrido se impone en las grandes empresas: tres días en la oficina y dos de teletrabajo

El avance rápido de la campaña de vacunación, en algunas comunidades ya se está vacunando a la población de entre 30 y 40 años, ha llevado a que gran parte de las empresas multinacionales estén planificando la vuelta de sus empleados a la oficina de cara a septiembre.

"Ha sido un año y medio en el que hemos comprobado que el teletrabajo único desde casa no puede ser algo de largo recorrido", declara David Vega, el CEO de la compañía de espacios flexibles Lexington. "Los empleados necesitan también tener contacto con el equipo, salir de casa, intercambiar ideas de manera más directa, e incluso algo tan cotidiano como hacer el break del café de media mañana junto al resto de sus compañeros", asegura.

Sin embargo, se prevé que la vuelta a la oficina no sea como la de antes de la irrupción del Covid en nuestras vidas. Un gran número de empresas aún abogan por la rotación en los equipos, con lo que ir a la oficina de lunes a viernes parece tener los días contados, algo que corrobora David Vega: "La gran mayoría de nuestos clientes corporativos tienen prevista su vuelta a la oficina entre septiembre y octubre. Esa vuelta se hará en formato híbrido, combinando trabajo en oficina y trabajo desde casa". En este sentido, el modelo más implementado entre los directores de recursos humanos es que el empleado tenga que ir a la oficina tres días a la semana, y que los otros dos los dedique al teletrabajo.

Esta vuelta a la oficina de manera híbrida también es respetuosa con los intereses e inquietudes de los trabajadores, según un informe publicado en septiembre del año pasado por Manpower Group, en el que se entrevistó a 8.000 personas mayores de edad de ocho países. Según el citado informe, 8 de cada 10 empleados aspiraba a que sus empresas pudieran ofrecer una mejor conciliación entre trabajo y familia, y el aspecto más valorado en este caso es que, además del teletrabajo ocasional, las empresas pudieran ofrecer espacios de trabajo cerca de sus domicilios.

"En este sentido, los espacios flex ganan terreno al alquiler convencional de cara a la vuelta a la oficina, gracias a la capilaridad que podemos ofrecer. Desde Lexington contamos con ubicaciones perfectamente comunicadas que facilitan a los equipos un lugar operativo desde el que trabajar con todas las comodidades y con toda la flexiblidad, ya sea en cuanto a tamaño de la oficina, duración del contrato o posibilidades de crecimiento. Somos por tanto un gran aliado de las corporaciones en su vuelta a la oficina", asegura el CEO de Lexington.

Coworkings para corporaciones: 40 años de éxito en España

El concepto de los espacios de trabajo flexibles se ha hecho más conocido en los últimos años a raíz de la efervescencia del ecosistema startup en España, aunque es un sistema de trabajo que ya lleva cuatro décadas de éxito en nuestro país: "Lexington nació en 1981 y, tras un largo recorrido y una firme apuesta por el servicio al cliente del más alto nivel, hemos conseguido la confianza de grandes empresas líderes mundiales en sectores tan diversos como los seguros, la banca, las nuevas tecnologías o el sector farmacéutico", explica Vega.

Los espacios de trabajo flexibles de Lexington ofrecen la eficiencia de costes operativos a medio y largo plazo que no siempre pueden ofrecer las sedes corporativas convencionales y, además, cuentan con valores diferenciales como un espacio medio por puesto de trabajo muy superior a la media del mercado o la inclusión dentro de su propuesta comercial de numerosos servicios adicionales sin coste adicional para las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital