TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho elementos claves para gestionar el nuevo mundo laboral

La experiencia del empleado, los espacios de trabajo inteligente o la integración de TI con los RRHH son algunos de los elementos que marcan la nueva forma de abordar la vuelta a las oficinas.

POR RRHHDigital, 11:00 - 21 de Junio del 2021
Ocho elementos claves para gestionar el nuevo mundo laboral

Atos lanza Engaged Employee Experience, una iniciativa única que refuerza la posición de Atos como líder en la nueva frontera del trabajo. Aprovechando la reconocida experiencia de Atos en los Servicios Digitales en el Lugar de Trabajo, Engaged Employee Experience abarca las últimas herramientas y tecnologías, capacidades de consultoría y asociaciones nuevas y existentes con expertos líderes en el campo, todo ello respaldado por claros objetivos de descarbonización. Es el conjunto de servicios intersectoriales más completo del mercado actual y el único que combina las soluciones tradicionales de Digital Workplace con los servicios de Employee Experience.

Según Forrester, “los ejecutivos saben que están en el punto de mira de una estrategia de trabajo en cualquier lugar más allá de la pandemia. Un sorprendente 75% de los directores generales espera que sus espacios de oficina se reduzcan". En este contexto, Engaged Employee Experience ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar eficazmente este nuevo mundo del trabajo, que conlleva retos como la dispersión de las fuerzas de trabajo a distancia, la evolución de las expectativas de los empleados y el aumento de las enfermedades mentales, equipándolas con las herramientas, la experiencia y las capacidades adecuadas para una plantilla comprometida y próspera.

Engaged Employee Experience se centra en:

  1. Voz del Empleado: herramientas para medir, analizar y gestionar la experiencia del empleado en tiempo real desde cualquier lugar con el fin de escuchar, comprender y actuar eficazmente sobre la experiencia del empleado.
  2. Trabajo inteligente: experiencia en consultoría y herramientas para ayudar a crear y gestionar nuevos espacios de trabajo inteligentes y seguros y soluciones de trabajo híbrido que proporcionan nuevas experiencias sociales y de colaboración, conectadas con el resto del mundo a través de tecnologías inmersivas.
  3. El viaje de los empleados en la organización: soluciones para permitir un flujo de trabajo de los empleados sin fisuras a lo largo de todo su ciclo de vida profesional mediante la integración de TI, RRHH e instalaciones para que los empleados se beneficien de una experiencia eficiente similar a la del consumidor.
  4. Accesibilidad: hacer que los lugares de trabajo sean inclusivos aprovechando e integrando tecnologías de asistencia "por diseño" en todos sus servicios y soluciones.
  5. Adopción y aprendizaje continuo: como parte de su enfoque holístico, Atos ofrece orientación paso a paso, microaprendizaje, gamificación y apoyo para proporcionar a las organizaciones y usuarios las habilidades para tener éxito y prevenir una brecha digital en el lugar de trabajo.
  6. Desarrollo del ciudadano: al dar a los empleados las herramientas (plataformas de bajo y ningún código) para reconstruir los procesos y adaptarlos a las necesidades individuales, las organizaciones pueden reducir la presión sobre los equipos de TI y capacitar a los empleados.
  7. Salud mental: herramientas y soluciones de análisis de sentimientos para crear una plantilla resistente y reducir el riesgo relacionado con la salud mental.
  8. Mejora de las capacidades de consultoría: Atos aportará la experiencia necesaria para conectar a las personas con la tecnología, combinando el pensamiento de diseño con los retos culturales de las organizaciones individuales para construir las soluciones más adecuadas tanto para los clientes como para los usuarios finales.

"La pandemia nos ha obligado a recurrir a nuevas formas de comunicarnos y trabajar, y ha llevado a una transición hacia un enfoque flexible del mundo del trabajo que habíamos predicho durante mucho tiempo. Para aprovechar al máximo esta transformación, debemos redefinir lo que significa trabajar de manera colaborativa, inclusiva y con accesibilidad para todos. En otras palabras, debemos enfocarnos más que nunca en nuestros empleados, no solo escuchándolos, sino también brindándoles las herramientas para prosperar en el trabajo", dijo Elie Girard, CEO de Atos. "Ha llegado el momento de un cambio de paradigma de un enfoque en 'tecnología O experiencia' a un nuevo enfoque de 'tecnología Y experiencia' así como 'desempeño Y experiencia'. Engaged Employee Experience es nuestra visión de este nuevo mundo laboral, que une a personas, lugares y objetos para ayudar a nuestros clientes a transformar sus organizaciones".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital