TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas externalizan cada vez más la búsqueda de talento tecnológico o digital
POR RRHHDigital, 14:45 - 11 de Junio del 2021
Las empresas externalizan cada vez más la búsqueda de talento tecnológico o digital

La pandemia del coronavirus ha acelerado la búsqueda, en el mercado laboral, de puestos tecnológicos y digitales. Estos perfiles son los que más se están demandando en los últimos meses. La tendencia se mantendrá e incluso aumentará en los próximos años.

Pero esta búsqueda se presenta como un gran reto para las empresas ya que hay varios factores que dificultan esta atracción de talento.

En primer lugar, existe un gran desequilibrio, creciente, entre oferta y demanda. Especialmente en algunos puestos técnicos, los pocos candidatos cualificados reciben una gran cantidad de ofertas. No es fácil reclamar su atención, dado que en algunos casos puede haber incluso más ofertas de empleo que candidatos.

Por otro lado, las tecnologías cambian constantemente, y a los departamentos de selección les supone un gran esfuerzo estar al día de todas ellas. Es preciso sin embargo dominarlas para poder atraer al mejor talento, interesado en proyectos tecnológicos punteros y vanguardistas.

Además, el ritmo de estos procesos de selección es mucho más rápido que en otro tipo de búsquedas. En unas semanas, un candidato que se plantee un cambio puede recibir varias ofertas. La velocidad es clave.

También es importante conocer el sector en profundidad, para discernir los candidatos adecuados para cada puesto.

Los métodos son también diferentes. La publicación de ofertas en este sector tiene una eficacia muy limitada, especialmente en plataformas tradicionales que no son usadas por los perfiles tecnológicos. Es necesaria una búsqueda activa e intensa.

Todos estos factores llevan a la externalización de estos procesos.

La externalización, una solución para la búsqueda de talento tecnológico y digital

Contar con una consultora de selección especializada conlleva varias ventajas considerables, y se convierte en un factor clave de éxito.

Las personas de estas consultoras conocen en profundidad el sector, están acostumbradas a procesos veloces y manejan todas las herramientas específicas, como por ejemplo Linkedin Recruiter, plataforma cara pero indispensable para realizar las búsquedas activas necesarias para este tipo de procesos.

Selecta Digital, aliada ideal para el éxito en la búsqueda de perfiles tecnológicos.

Una de estas empresas especializadas es Selecta Digital, consultora de selección IT.

Sus consultores cuentan con dilatada experiencia y profundo conocimiento del sector, y trabajan con bases de datos con una gran cantidad de candidatos.

Están además especializados por tecnología, y habituados a la rapidez y agilidad en los procesos. Este año, por ejemplo, la empresa ha trabajado más de 50 perfiles intermedios de este sector, con una elevada tasa de éxito. Se trata de todo tipo de desarrolladores y arquitectos, Devops, administradores de sistemas, especialistas en ciencia de datos, big data, SAP, Microstrategy, Salesforce y otras tecnologías. También expertos en ciberseguridad o la nube, CTOs, CIOs, Scrum Masters, gestores, jefes de equipo y consultores tecnológicos de diferentes niveles.

Muchos candidatos tecnológicos conocen la empresa y confían en Selecta Digital, y están más abiertos a escuchar ofertas y propuestas.

Por otro lado, la consultora asesora a las empresas acerca de la banda salarial más adecuada para cada puesto, un factor que cambia con rapidez y que, si no está en línea con el mercado, puede significar que sea imposible cerrar un proceso.

Las ventajas de esta externalización son muy superiores a las desventajas, y el riesgo es muy limitado teniendo en cuenta que la mayor parte del coste es variable, a éxito.

Además de la modalidad de contratación de un puesto concreto, la consultora de reclutamiento IT Selecta Digital ofrece también la modalidad de consultores dedicados (RPO por su nombre en inglés, Recruitment Process Outsourcing) ideales para aquellas empresas que necesiten contratar de repente una gran cantidad de puestos.

Por otra parte, si bien Selecta Digital gestiona procesos para puestos intermedios, está aliada con ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School, para ayudar a que los alumnos de sus diversos cursos intensivos encuentren un puesto entrante en el mercado laboral tecnológico.

Entre los bootcamps intensivos destacan el bootcamp en programación full stack, el bootcamp en data science y machine learning y el bootcamp en ciberseguridad.

Como opción a tiempo parcial, están el bootcamp en desarrollo de aplicaciones móviles, el bootcamp en devops y el bootcamp en diseño UX/UI y product management.

Si necesitas externalizar un proceso de selección tecnológico contacta hoy con Selecta Digital. Puedes llamar al 689 119485 para más información.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital