TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Previsiones para el mercado laboral: el empleo seguirá aumentando, pero no con tanta fuerza como en mayo

El indicador apunta a una prolongación de la recuperación del mercado laboral durante los próximos 3 meses, si bien se espera una cierta desaceleración en el ritmo de reducción del paro y crecimiento del empleo.

POR RRHHDigital, 14:45 - 08 de Junio del 2021
Previsiones para el mercado laboral: el empleo seguirá aumentando, pero no con tanta fuerza como en mayo

Los registros de afiliación a la Seguridad Social se incrementan en 212.000 empleos durante el mes de abril, lo que permite mejorar la tasa interanual de evolución de la afiliación hasta el +3,83% desde el +3,23% del mes anterior, según las valoraciones de Asempleo.

El paro registrado se reduce en 129.000 personas en abril, alcanzando los 3,78 millones de parados, reflejándose en una mejora de la tasa de evolución interanual de esta variable, que se sitúa en negativo (-1,98%) por primera vez desde el inicio de la pandemia.

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a que el mercado laboral español seguirá creando empleo en un periodo estacionalmente propicio para ello. Los últimos datos observados en mayo reflejan un notable optimismo por parte del tejido empresarial, que ha aumentado la contratación en vistas de una buena campaña de verano, en una magnitud comparable a las registradas antes de la pandemia.

No obstante, las previsiones apuntan a una ralentización en el ritmo de creación de empleo en los próximos meses. En efecto, si bien los meses estivales son buenos para el empleo, lo son menos en comparación con los meses de primavera, abril y mayo, que acabamos de atravesar.

Por lo tanto, todo hace indicar que el avance en la campaña de vacunación influirá en una progresiva apertura de fronteras, lo que se reflejará en la llegada de turistas y en el repunte de la actividad económica y el empleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital