TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad
POR RRHHDigital, 14:45 - 06 de Junio del 2021
Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad

Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad de género con el lanzamiento de un Plan de Igualdad. La compañía ha firmado este acuerdo de la Dirección para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. 

De acuerdo con la legislación actual, el Plan de Igualdad de la compañía se rige por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.  

Con este plan, la compañía busca establecer una cultura empresarial “basada en la igualdad como principio básico y transversal “, mediante la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos de gestión de la empresa, así como garantizar en la misma la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

Conseguir la equidad real, el principal objetivo

“Este plan forma parte de nuestra responsabilidad como empresa de contribuir al avance de la sociedad. Se trata de un trabajo diario para garantizar la equidad entre el número de empleados, en los salarios, o en el número de hombres y mujeres en puestos de dirección. Es un trabajo que requiere tiempo pero seguro que lo conseguiremos con el esfuerzo y compromiso de todos“, ha explicado Eduardo González, director gerente de Continental Automotive Spain.

Los objetivos y medidas acordadas alcanzarán a la totalidad de centros y de la plantilla de Continental Automotive.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2020, Continental generó unas ventas aproximadas de 37.700 millones de euros y actualmente cuenta con alrededor de 235.000 personas en 58 países. En 2021 la compañía celebrará su 150 aniversario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital